AppQro, la aplicación que vincula al gobierno con la ciudadanía

0
289
AppQro

El gobernador Mauricio Kuri González encabezó el lanzamiento de la aplicación “AppQro”, que tiene como objetivo acercar el gobierno a la ciudadanía para realizar en un solo espacio diversas operaciones como hacer pagos, consultar servicios y realizar reportes ciudadanos.

A través de “AppQro”, las ciudadanas y ciudadanos evitarán navegar por múltiples sitios web o hacer visitas presenciales a oficinas gubernamentales.

Romper paradigmas desde el teléfono

“Esto está rompiendo paradigmas y que desde tu teléfono podamos trabajar y podamos mantener, en lugar de estar perdiendo tiempo buscando servicios en las diferentes dependencias, que lo podamos hacer directamente desde nuestro teléfono. Eso, eso es el futuro y eso es llevar a Querétaro al siguiente nivel”, apuntó.

Kuri detalló que con esta aplicación se podrán hacer pagos, consultar servicios y realizar reportes ciudadanos; asimismo, se busca fomentar la transición tecnológica y facilitar la vida a las y los ciudadanos.

El gobernador comentó que ante la revolución tecnológica que se vive a nivel mundial y que exige a los países estar altamente digitalizados, Querétaro, que destaca a nivel nacional en el Indicador de Avance de la Estrategia Nacional de Mejora Regulatoria, así como en el Índice de Desarrollo Digital Estatal, no se podía quedar atrás.

Por ello, dijo, es que en su gobierno se ha trabajado con sentido humano para poner en marcha iniciativas tecnológicas que facilitan la cotidianidad a las y los ciudadanos, a fin de mejorar su calidad de vida.

El titular de la Secretaría de Finanzas (SF), Gustavo Leal Maya, indicó a su vez que la aplicación permitirá atender de manera más ágil, pronta y sencilla a las y los ciudadanos que radican en el estado de Querétaro.

Te puede interesar:  Luis Nava invita la nieve y la barbacoa

Entre los servicios que ofrece la App destacan la vinculación de la licencia de conducir para tenerla en formato digital desde el celular, la posibilidad de pagar el refrendo y la tenencia vehicular, reportar fugas a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el pago de recibos.

Mediante “AppQro” también se podrán consultar rutas del transporte público y se tendrá acceso a información turística de los 18 municipios de la entidad.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí