El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la ceremonia inaugural de la Semana de Querétaro en la Fundación Casa de México en España, ubicada en Madrid.
El mandatario dijo que la Semana de Querétaro tiene como propósito fortalecer los vínculos de cooperación, promoción turística y cultural entre el estado y el mercado español.
Querétaro y España más juntos que nunca
“Querétaro y España están más cerca que nunca. Con el nuevo vuelo directo que comenzará a operar en octubre, abrimos una puerta a nuevas oportunidades en turismo, inversión y cultura”, expresó.
El titular del Poder Ejecutivo estatal destacó a Querétaro ante empresarios españoles, medios de comunicación y ejecutivos del Grupo Ávoris, como un destino ideal para la inversión, gracias a su notable clima de seguridad, su certidumbre jurídica y su desarrollo industrial y comercial.
La entidad se posiciona
Durante su mensaje, la secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó la importancia de este evento, mismo que dijo, permite posicionar a Querétaro a nivel internacional.
“Estamos aquí para mostrar lo mejor de Querétaro y generar alianzas que fortalezcan nuestra presencia en el mercado europeo. Este esfuerzo es parte de una estrategia de proyección internacional que incluye conectividad, promoción y fortalecimiento del sector productivo local”, señaló.
Las actividades tendrán lugar del 26 de mayo al 1 de junio, en la sede de la Fundación ubicada en la Calle Alberto Aguilera, 20, en Madrid. La programación contempla también reuniones de trabajo con turoperadores, líderes del sector turístico y medios especializados.
Además, la Semana de Querétaro en la Casa de México en España contempla más de 30 actividades, entre las que destacan: una exposición de más de 50 piezas de artesanías y arte popular, talleres gastronómicos y artesanales, visitas guiadas, actividades para niños, proyecciones de cine.
En su oportunidad, el Embajador de México en España, Quirino Ordaz Copel, reconoció en Querétaro a una entidad que siempre tiene “miras altas”, situación que dijo, le permite tener un reconocimiento internacional por su desarrollo económico; además, de ser un destino consolidado para recibir turistas internacionales, gracias a su ubicación geográfica, su moderna infraestructura y su amplia variedad de recursos turísticos.
De igual forma, el presidente honorario de la Real Academia Iberoamericana de la Gastronomía, Rafael Anson Oliart, destacó a Querétaro por su nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía de Encuentro durante los años 2025 y 2026, por lo que esta exposición refuerza la promoción de la cocina queretana a nivel internacional y la consolida como un pilar de atracción turística.
Las actividades son organizadas en colaboración con la Fundación Casa de México en España, la Casa Queretana de las Artesanías, la Asociación de Cocineros Queretanos y otras instituciones. Se espera la visita de más de cuatro mil 500 personas a lo largo de la semana.
Más información aquí










MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia