El gobernador Mauricio Kuri González anunció un aumento salarial del 100 por ciento para los tres mil 130 elementos policiacos estatales, equivalente a dos mil pesos mensuales.
“Este esfuerzo implicará más eficiencia y austeridad en diversos rubros del gasto, pero es un reconocimiento tangible al valor de su trabajo para que nuestras familias puedan vivir sin miedo. Les pido que su respuesta esté a la altura y sigan combatiendo a la delincuencia, manteniendo la convivencia y enfrentando la corrupción”, enfatizó.
Kuri González expresó que, a partir de esta fecha, el incremento al salario promedio nivelará el ingreso de mil 565 policías y custodios: 724 policías estatales, 385 policías de investigación y 456 integrantes del sistema penitenciario.
Querétaro necesita elementos certificados
El mandatario estatal resaltó que para defender Querétaro, actuando como establece la ley, se necesita de cuerpos policiales entrenados, certificados en sus capacidades profesionales al 100 por ciento y debidamente equipados, motivo por el que se entregaron vehículos y herramientas por un monto superior a los 177 millones de pesos a la Policía Estatal, a la Policía Investigadora del Delito y Servicios Periciales.
“Tengan ustedes la certeza de que siempre tendrán el apoyo necesario para que en su trabajo cuenten con las herramientas adecuadas para su seguridad personal, la de los ciudadanos y que la eficiencia de su actuación estén garantizadas”, apuntó.
Refirió que a lo largo del año se dispondrá de los recursos necesarios para la formación y capacitación, el desarrollo de sistemas tecnológicos y el fortalecimiento de las capacidades para mejorar los servicios a la ciudadanía y protección a las víctimas. A las y los integrantes de los cuerpos de seguridad los instó a mantener la lealtad a su servicio.
“Señoras y señores: defender a Querétaro, les dará el orgullo de cumplir su deber de policías queretanos. ¡Sean ejemplo y orgullo de nuestra tierra!”, puntualizó.
Afirmó que las y los queretanos seguirán cumpliéndoles buscando mejoras en sus derechos sociales que se traduzcan en beneficios de calidad de vida; además, hizo un exhorto respetuoso para que las y los presidentes municipales, que no lo han hecho, sigan en la política de dignificar el salario de sus corporaciones de seguridad.