AMLO califica de streptease político del conservadurismo la marcha para defender al INE

0
452

El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la marcha de este domingo contra la reforma electoral que él mismo propone al Poder Legislativo fue algo así como un streptease político del conservadurismo en México.

En su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador dijo que quienes se manifestaron ayer usaron como excusa la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), pero en el fondo marcharon a favor de los privilegios que tenían antes y de la corrupción.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales, entonces lo del INE fue una excusa, una bandera”, según comentó.

Asimismo, aprovechó para criticar a José Woldenberg, quien fuera el primer presidente del entonces IFE y fue el único orador en la protesta de ayer en la Ciudad de México.

“Lo mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el IFE, le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza y es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación, yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de estriptis político, público, del conservadurismo en México”, señaló López Obrador.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí