El presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la marcha de este domingo contra la reforma electoral que él mismo propone al Poder Legislativo fue algo así como un streptease político del conservadurismo en México.
En su conferencia de prensa “mañanera”, López Obrador dijo que quienes se manifestaron ayer usaron como excusa la defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), pero en el fondo marcharon a favor de los privilegios que tenían antes y de la corrupción.
“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE no tiene fundamento, lo que se busca es lo contrario, es fortalecer la democracia en nuestro país, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales, entonces lo del INE fue una excusa, una bandera”, según comentó.
Asimismo, aprovechó para criticar a José Woldenberg, quien fuera el primer presidente del entonces IFE y fue el único orador en la protesta de ayer en la Ciudad de México.
“Lo mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el IFE, le voy más a la maestra Elba Esther porque esa no se da baños de pureza y es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación, yo creo que fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de estriptis político, público, del conservadurismo en México”, señaló López Obrador.









MÁS NUEVO
En Querétaro habrá clases escolares durante el Mundial
Toma protesta nueva mesa directiva de 50+1 Querétaro
Querétaro será sede de la Cumbre Mundial de Enoturismo 2027
Cantantes que empezaron en programas de talento y hoy son estrellas
Famosos que nacieron el mismo día: Coincidencias que no sabías
ENTRETENIMIENTO
Qué ver después de terminar tu serie favorita: recomendaciones por género
Doramas coreanos imperdibles para quien apenas empieza
Las mejores series turcas (novelas) para empezar a ver en 2026
Estrenos de Netflix de Junio: las series que todos van a comentar
Servidores colapsan por aumento de tráfico y mala infraestructura
DEPORTES
Padel World Summit 2026: El evento que está redefiniendo el futuro global del pádel
Fundación CRIMAL impulsa torneo con causa en Golf Juriquilla para apoyar la rehabilitación y creación de prótesis
Querétaro Maratón reunirá a casi 20 mil corredores
Barbie Run 2026 CDMX: Inscripción, categorías, ruta y todo lo que necesitas saber
Maratón CDMX 2026: Ruta, fecha, requisitos e inscripciones