El Festival Internacional del Globo cumple 20 años y lo festeja con diversas actividades

0
380

Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo una edición más del Festival Internacional del Globo (FIG) de León, Guanajuato, el cuál cumple 20 años y los asistentes podrán disfrutarlo en el Parque Ecológico Metropolitano de la ciudad.

Para esta edición 21 del festival, los organizadores tienen una gran cantidad de actividades para que locales y turistas disfruten de 4 días de fiesta. El FIG se caracteriza por ofrecer espectaculares despegues al amanecer con 200 globos aerostáticos, más 30 figuras especiales en una de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato de 337 hectáreas.

Además del espectáculo central de los globos, se tiene planeados eventos alternos, para que el resto del día los asistentes disfruten de la ciudad de León. “Noches Mágicas”, es la actividad donde se inflan globos y encienden sus quemadores al ritmo de la música. Al finalizar el espectáculo se ofrecerá un concierto sin igual, podrás ser testigo de Edén Muñoz, Martin Garrix + Tiesto- juntos por primera vez en un mismo escenario en México; o bien de Farruko + Mau y Ricky Montaner.

El Festival Internacional del Globo, durante estos años se ha logrado posicionar como uno de los eventos mejor organizados y con mayor número de asistentes, por lo que, para este 2022, se espera recibir a más de 400 mil visitantes, de los cuales el 65% son visitantes de otros estados de la república; y una derrama económica calculada de 800 millones de pesos, de acuerdo con Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Estados Unidos, España, Brasil, Alemania, Rusia, Países Bajos, Canadá, Colombia, Kazajstan, Luxemburgo, Turquía, Ecuador, Chile, Guatemala, serán los 20 países invitados en esta edición. Y las nuevas figuras especiales son: El Principito, Mandril, Tigger, Cheesy, Party, Casco de Ayrton Senna, además del regreso de Elvis.

Este año nuevamente fue invitado distinguido en el Albuquerque International Fiesta, para finales de este año se realizará el Festival Internacional del Globo en la Mitad del Mundo en Ecuador, y a principios de año el Festival Internacional del Globo de Chile, esto demuestra que lo que se hace en Guanajuato tiene potencial para ser referente en la organización de grandes eventos.

Para más información visita www.guanajuato.mx o descarga la APP Visita Guanajuato disponible para iOS y Android.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí