A 3 puntos del título

0
357
3 puntos

Max Verstappen está apunto de hacer historia este fin de semana del gran premio de Qatar en donde por muy increíble que parezca, si logra hacer 3 puntos como mínimo simplemente en la carrera “sprint” sin importar la carrera del domingo, matemáticamente el Holandés de 25 años se volverá campeón del mundo de fórmula 1 por tercera vez (consecutiva) en su carrera.

“Super Max” quien debutara en 2015 con la escudería Toro Rosso, se ha convertido en uno de los mejores pilotos no solo de la actualidad, sino de la historia de la formula 1. Desde muy temprana edad gracias a la constante presión de su padre Jos, Max adquirió el sentido de competir siempre arriesgando todo y no dejar escapar nada en absoluto.

Fue así como desde la edición 2016 del gran premio de España (su primera victoria de Max en F1) hasta ahora, el piloto actual campeón del mundo se ha ido metiendo en los libros de historia del automovilismo por todo lo que ha conseguido.

Verstappen si bien ya era alguien conocido dentro del medio, despuntó completamente en aquel carrera de Abu Dhabi de 2021 cuando ganó su primera corona venciendo a Lewis Hamilton en esa fatídica ultima vuelta y con ello terminando esas épocas de dominio por parte del 7 veces campeón del mundo y del equipo alemán de Mercedes-AMG.

Ahora, con muchos récords abatidos y con 2 títulos mundiales, está solamente a 3 puntos de volver a repetir la máxima gloria del automovilismo, a 3 puntos de llevarse a casa su tercera corona de campeón del mundo de esta categoría igualando a leyendas como Senna, Lauda, Nelson Piquet por decir algunos.

Si no suceden cosas extrañas y Max Verstappen vuelve a mostrar su dominio de carrera como lo ha venido haciendo, será el campeón.

Te puede interesar:  Checo Pérez abandona el Gran Premio de Japón en vuelta 15

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí