Inauguran en Guanajuato exposiciones por quincuagésima edición del FIC

0
237

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de inauguración de dos exposiciones temporales en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, en el marco de la quincuagésima edición del Festival Internacional Cervantino (FIC).

“En Guanajuato le estamos apostando a la cultura, porque es esencial para el desarrollo humano y social”, dijo el mandatario al abrir las puertas a las exposiciones “Hacer mundos, un acercamiento para leer la Colección FEMSA” y “Las tintas de Don Quijote. Historias impresas”.

Resaltó que Guanajuato está de fiesta con la celebración del quincuagésimo aniversario del Festival Internacional Cervantino, un magno festival que hace de la entidad un escenario del mundo.

Señaló que es el FIC es un foro que recorre todas las disciplinas artísticas del quehacer humano: música, danza, teatro, ópera, arte multidisciplinario, espectáculos de calle, cine y, por supuesto, las artes visuales.

Por ello, agregó el gobernador, es un gusto estar en la inauguración de estas dos magnas exposiciones en el Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato.

Es una gran oportunidad para disfrutar el amplio y valioso acervo plástico de FEMSA, dijo el mandatario, teniendo como hilo conductor un texto de la escritora estadounidense Ursula K. Leguin.

“Una inteligente y creativa curaduría, a cargo de José Alberto Díaz Suárez, que despertará entre las y los espectadores todas las posibilidades para la imaginación.   Una exposición que nos invita también a conocer de primera mano, la obra de esta célebre autora de ciencia ficción y de literatura fantástica”, expresó.

También destaca la exposición “Las tintas de Don Quijote. Historias impresas”, en la Sala Feliciano Peña, una colección “Quijotil” del Museo Franz Mayer bajo una curaduría a cargo de Tania Vargas Díaz

Te puede interesar:  ¡Alerta! La OMS advierte de una pandemia “inevitable” de gripe a nivel mundial

Una muestra que presenta libros, imágenes y otros objetos que han afirmado, a lo largo del tiempo, la emblemática iconografía del “Caballero de la Triste Figura”.

Rodríguez Vallejo agradeció a la Fundación FEMSA, y a su directora Lorena Guillé, por estar siempre presentes en esta gran fiesta del espíritu. Y a Roberto Campa Cifrián, Vicepresidente de Asuntos Corporativos, por todo el apoyo para traer esta magnífica exposición.

También reconoció al Museo Franz Mayer así como a la Secretaria de Cultura del Gobierno Federal, Alejandra Frausto Guerrero, por todo el apoyo que ha brindado al FIC.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí