Jalpan de Serra celebrará su décimo segundo aniversario como Pueblo Mágico

0
178

El municipio de Jalpan de Serra prepara una serie de actividades culturales, artísticas, gastronómicas, talleres y conferencias para celebrar su décimo segundo aniversario como Pueblo Mágico, las cuales se llevarán a cabo del 19 al 23 de octubre.

Se presentará un programa de actividades que se desarrollarán en el jardín principal de la cabecera municipal, donde destaca la instalación de pabellones artesanales de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro y la exposición de “Los corazones de los Pueblos Mágicos”.

De igual forma, se brindarán talleres sobre la elaboración de artesanías con palma y barro, así como herbolaria y baile de huapango. El viernes 21 de octubre, se presentará una colección de trajes tradicionales de la Sierra Gorda; el sábado 22 se contará con la muestra gastronómica “La cecina al sazón de nuestra gente” y el domingo 23 se realizará el desfile de contingentes charros  y escaramuzas, floreo de reata y el jarabe tapatío.

Jalpan de Serra cuenta además con atractivos turísticos como la Misión de Santiago de Jalpan y la Misión de Nuestra Señora de la Luz de Tancoyol, dos de las cinco misiones franciscanas consideradas Patrimonio Cultural de la UNESCO; la zona arqueológica de Tancama, el Museo Histórico de la Sierra Gorda, y la presa municipal, donde puede practicarse el senderismo y el avistamiento de aves.

Además de una amplia diversidad de hoteles, campamentos y cabañas, opciones de turismo de aventura, ecoturismo y turismo de naturaleza. Cabe destacar que en 2010 la Secretaría de Turismo Federal otorgó a Jalpan de Serra el nombramiento.

Este destino, ubicado en el corazón de la Sierra Gorda de Querétaro, se ha consolidado como un pilar de la atracción turística para esta región del estado, al recibir a poco más de 125 mil turistas cada año y captar una derrama económica estimada, que asciende a los 642 millones de pesos.

Te puede interesar:  Feria de la Nieve Artesanal de Cadereyta, pida su sabor preferido

Debes leer:

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí