Se cancela la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2021 por pandemia

0
607

La Feria Internacional Ganadera de Querétaro se cancela por segundo año consecutivo a causa de la pandemia por COVID-19, dado que la prioridad de las autoridades proteger la salud de la población.

https://fb.watch/8OFzhcE7zD/

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, lamentó dar esa noticia a la población queretana, pero manifestó que la prioridad es proteger la salud de la población en la entidad, sobre todo porque la Feria Internacional se lleva a cabo año tras año en épocas de bajas temperaturas.

El líder de los ganaderos de la entidad manifestó que la cancelación significará pérdidas económicas por 25 millones de pesos para el sector ganadero.

Sin embargo, adelantó que la UGRQ recibirá una bolsa de 15 millones de pesos por parte del gobierno estatal para tecnificación, apoyos productivos o cualquier otro proyecto que sea destinado a disminuir el impacto económico entre los productores ganaderos.

Además, se sustituirá la Exposición Ganadera por pequeñas muestras que se harán de forma escalonada en todas las regiones del estado.

La secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, expuso que la prioridad del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro es proteger la salud de la población, dado que en épocas de bajas temperaturas se prevé un aumento de casos de pacientes COVID-19 y las consecuentes hospitalizaciones y fallecimientos.

Explicó que en países del hemisferio sur, donde ya pasó la temporada invernal, se tuve un repunte de casos COVID-19 y en el caso de México y Querétaro no puede ser la excepción, por lo que la decisión de cancelar la feria es acertada.

En ese sentido, comentó que se tiene una proyección de personas infectadas por COVID-19 durante la temporada invernal (que es cuando tradicionalmente se celebra la Feria Internacional Ganadera), y ello podría desencadenar en una cuarta ola de contagios.

Te puede interesar:  Aterrizó en Querétaro un Boeing 747-400

Sin embargo, Pérez Rendón consideró que la posible cuarta ola de contagios podría no ser tan catastrófica como lo fue la primera ola, dado que ya se cuenta con experiencia médica y la vacunación a la población avanza.

Reiteró que la premisa sigue siendo cuidar la salud de las y los queretanos y si bien existe el interés de apoyar todos los giros de la economía estatal, ese apoyo debe seguir siendo con suma cautela.

Asimismo, remarcó el llamado a mantener las medidas sanitarias como el lavado frecuente de manos, uso de alcohol en gel, observar la sana distancia y evitar salir de casa si no es estrictamente necesario.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, manifestó que el gobernador Mauricio Kuri González ha estado muy atento al desarrollo de las decisiones que tienen que ver con el tema agropecuario y la afectación de la pandemia.

Se sumó a la directriz de que es prioritario privilegiar la salud de las personas, sin dejar de lado el fomento a la economía y consumo local, a través de diferentes alternativas rumbo al fin de año.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí