El municipio de Querétaro está dando resultados rápido, sin rollos, ni discursos, aseguró el alcalde Felifer Macías tras entregar la obra de la calle Guadalupe y la supervisión de obra en la colonia El Granjenal, delegación Epigmenio González.
Con una inversión de 22.7 millones de pesos, Felifer Macías dijo que el beneficio de la obra entregada se ve reflejado en una mejora en las condiciones de vida digna para las y los habitantes de esta zona y del municipio de Querétaro.
“Es para mí un gusto enorme venir a entregar esta obra que dignifica la zona y que es el inicio de muchas cosas más que se deben de hacer, pero son hechos tangibles y no palabras de lo que queremos hacer para toda esta zona de la ciudad y eso es lo que más me interesaba a mí que ustedes hoy se llevaran”, señaló.
Felifer Macías agregó que para él era muy importante regresar a esta zona de la capital para dejar claro que lo que se prometió en campaña se cumple, el estar todos los días en la calle, ya que todos los problemas de la ciudad se resuelven afuera y no atrás de un escritorio.
Además recordó a las y los asistentes que en dos semanas arrancará la consulta popular de obra pública, para que toda la obra que se haga durante el 2025 a la ciudadanía decida que se va hacer de acuerdo a lo urgente, prioritario y lo importante, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todas y todos los queretanos.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Villegas Solís, detalló que en la calle Guadalupe, en la que se invirtieron un total de 9.3 millones de pesos y beneficia a mil 26 habitantes de la zona.
Los alcances de la obra abarcan: cinco mil 683 metros cuadrados de empedrado, asentado y juntado con mortero; dos mil 15 metros cuadrados de banqueta de concreto; mil 174 metros lineales de guarnición de concreto; 24 pozos de visita y 40 reparaciones de tomas domiciliarias.
Mientras que en la obra de drenaje y agua potable en las calles Guadalupe, Sándalo, Cactus, Pátzcuaro, Metepec y Garambullo, se invierten 13.4 millones de pesos y beneficiará directamente a mil 291 habitantes de la zona. Los alcances abarcan: mil 900 metro lineales de drenaje sanitario con tubería de 12 pulgadas de diámetro; 120 metros lineales de tubería para agua potable; 177 descargas sanitarias domiciliarias; 12 tomas de agua potables; 66 pozos de visita; interconexión a la línea de agua potable existentes y presenta un avance físico de 95 por ciento.
Más información aquí