Ya viene El Buen Fin 2022

0
667

La Secretaría de Economía (SE) lanzó oficialmente la duodécima edición del programa empresarial El Buen Fin 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.

Durante la presentación del Buen Fin se dieron a conocer los premios para el sorteo de este año.

La titular de la dependencia, Raquel Buenrostro, indicó que este evento toma una importancia diferente, pues desde 2018 se sentaron las bases para un cambio en el que se se planteó una economía que tiene como objetivo un crecimiento equitativo, justo y de piso parejo para que los que menos tienen también participen.

Agregó que se recomienda un consumo responsable a quienes acudan a los distintos establecimientos a realizar sus compras durante los cuatro días del Buen Fin.

Andrea Yoali Hernández, administradora general de Servicios Tributarios al Contribuyente del SAT, apuntó a su vez que para este año, en el sorteo participarán las compras que se realicen en los días antes mencionados y los comercios que deseen participar deberán registrarse antes del 17 de noviembre en www.elbuenfin.org.

Deberán contar con buzón tributario activo y con opinión de cumplimiento positiva; por su parte, el consumidor no necesita hacer ningún trámite para participar en el Sorteo El Buen Fin, solo tiene que pagar con tarjetas de crédito y débito de bancos participantes y realizar una compra mínima de 250 pesos en comercios registrados.

El sorteo se realizará el 9 de diciembre y tendrá dos premios mayores: uno para el consumidor de 250 mil pesos y otro para el establecimiento de 260 mil pesos.

Además, habrá 326 mil 247 premios por un monto total de 500 millones de pesos que consisten en 400 millones de pesos a repartir entre los consumidores y 100 millones de pesos entre los comercios participantes con un depósito directo a la tarjeta del consumidor o a la cuenta del comercio ganador.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, garantizó que no habrá simulación de ofertas, pues durante todo el año se han estado monitoreando los precios de 450 productos que más se venden en el Buen Fin, como son electrodomésticos, pantallas calzado y ropa.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, dijo que con la reducción de casos de Covid-19 y la reactivación económica en marcha se esperan resultados positivos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí