Ya hay postor para el avión presidencial

0
295

Alternativo.mx / #Daniel Corona / Sígueme en: Facebook  y Twitter

El tan discutido avión presidencial “que ni Obama tiene” ya tiene comprador.

El empresario mexicano Gustavo Jiménez Pons se presentó en la casa de transición del presidente electo López Obrador e hizo entrega del documento con la propuesta de compra.

La intención de la empresa JBS Air Enterprise sería comprar la aeronave para rentarla como taxi áreeo VIP, aseguró el empresario.

La oferta de compra es por 1,900 millones de pesos, precio que le puso el propio AMLO.

El Boeing 787 Dreamliner utilizado como al avión presidencial fue adquirido por la Sedena desde la administración de Felipe Calderón 2012. Su costo fue de más de 7 mil millones de pesos.

El un estudio elaborado por Ascend Flightglobal Consultancy, empresa especializada en valuación y asesoramiento para la compra y venta de aeronaves, determinó que era más conveniente conservar el avión “en virtud de la pérdida que ocasionaría la venta al erario público y a que prevalecería la necesidad de renovar el avión presidencial a un tipo de cambio mayor”.

De concretarse la venta del avión presidencial, el gobierno mexicano perdería el 35% del dinero que invirtió en el, ya que no se podría vender al precio de venta con el que se adquirió.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí