INE ordenó al presidente de México de no mencionar más a Xóchitl Gálvez

0
582
Xóchitl Gálvez

El organismo electoral ordenó la noche del jueves al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abstenerse de comentar; así como, a los aspirantes presidenciales y en particular a la precandidata y senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

Pues, el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al mandatario que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, además, de opiniones o señalamiento sobre temas electorales, hacia los aspirantes y a los partidos de la oposición para las elecciones de 2024.

Debido a la crítica que recibe la precandidata opositora en los últimos días en la conferencia matutina del presidente López Obrador de intervenir en la contienda presidencial. 

Xóchitl Gálvez le ganó la partida al presidente de México, por habla de ella

Por lo tanto, el INE aprobó medidas cautelares a favor de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez de una política independiente que llegó al Senado en el 2018; pues bien, junto con el PAN, que esta semana solicitó al organismo pronunciarse antes las declaraciones que realizó el presidente López Obrador a principio de este mes.

De este modo, el INE establece que en un plazo no mayor a 24 horas a partir de la notificación, deberán eliminarse o modificarse las publicaciones, además las versiones estenográficas de sus conferencias en la que menciona a la precandidata opositora Gálvez.

Por otro lado, el presidente López Obrador descartó que los comentarios realizados contra la opositora violen las regulaciones y negó el proceso electoral; pero afirmó que “si está de por medio la justicia y la democracia, pues vamos a tener que seguir hablando” porque la constitución lo establece.

Te puede interesar:  Kuri reconoce a Ignacio Loyola Vera como un excelente perfil para la candidatura a la presidencia

Como decíamos, para que los medios, la publicidad y las relaciones públicas del gobierno solo deben usarse con fines informativos o educativos. Aun así, las autoridades electorales sancionan al presidente López Obrador, y la semana pasada el Tribunal Electoral Federal determinó que violó las normas electorales.

Finalmente, el presidente López Obrador ya realizó comentarios previos a las elecciones de junio pasado en los estados de Coahuila y Estado de México, así como en el 2022 en las elecciones de Oaxaca, Sonora, Aguascalientes y Baja California, donde fue multado por el mismo organismo electoral.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí