Vuelven a la Estación del Ferrocarril los “Domingos sobre trenes”

0
876

El programa Domingos sobre trenes regresa a la Estación de Ferrocarril de Querétaro, partir del 6 de marzo, en el marco del vigésimo aniversario de la apertura de la Antigua Estación del Ferrocarril como centro cultural.

La temporada 2022 de Domingo sobre trenes incluye una serie de obras teatrales que se llevarán a cabo en el Foro la Chimenea con entrada libre.

Con el propósito de encaminar y fomentar la revalorización de los inmuebles históricos por su vocación original, el programa “Domingo Sobre Trenes” está dirigido a toda la familia con especial atención en los niños y ofrece obras de teatro cada domingo en el foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril con entrada libre para el público.

Desde su creación, se han producido 15 puestas en escena relacionadas con el tren y la vida ferroviaria de México, las cuales han sido vistas por más de 4 mil personas en el foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril. Es por ello que para la temporada 2022, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro busca impulsar nuevamente la producción original convocando a compañías queretanas a que presenten sus propuestas. La convocatoria se mantuvo abierta hasta el 28 de enero y se recibió una decena de proyectos, de los cuales 5 serán elegidos por el Consejo Consultivo de la secretaría.

Algunas de las temporadas del programa Domingos sobre trenes han sido “Atrapar un tren”, de Atabal Creación Escénica; “Rápido ruedan las ruedas del ferrocarril”; de Pipirijaina Teatro, “Historias de trenes y más cosas” con Cómicos de la Legua; “El tren de navidad” de Imagilandia Teatro; “Un tren para Valentina” de Artes Parlantes; “Lele y los hombres de humo”, de Escénica pulque y peyote; y la más reciente “Los muertitos de la estación abandonada”, con Arte en Bernal.

Te puede interesar:
Tercer mandato del Gobierno de Pedro Sánchez

La cartelera de las obras de este programa puede ser consultada en las redes sociales de la dependencia, en Facebook: Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram: cultura.mqro y en twitter: @Cultura_MQro.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí