Vacuna contra la Influenza ya está disponible a la población en general en Querétaro

0
297

La vacuna contra la Influenza ya está disponible en Querétaro para la población en general, una vez que se cumplió la meta de vacunar a os grupos blanco, informó el responsable estatal del Reglamento Sanitario Internacional de la Secretaría de Salud estatal, José Francisco Hernández Puga.

El funcionario señaló en videoconferencia de prensa que las dosis están disponibles en Centros de Salud y en Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como en el módulo ubicado en Plaza de Armas, calle 5 de mayo, colonia Centro, municipio de Querétaro, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Precisó que al momento se han detectado 168 casos de Influenza en la entidad (la mayoría en el municipio de Querétaro) en personas de 2 a 80 años de edad, ninguna de ellas fallecida por esa enfermedad viral.

Hernández Puga hizo hincapié en que se alcanzó la meta de vacunación a los grupos blanco como son personas de 6 y 59 meses de edad, personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud, así como a la población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH y obesidad mórbida.

“Desde este momento la vacunación contra la Influenza está disponible a la población en general, tanto en módulos como en los Centros de Salud y en las Unidades Médicas Familiares del IMSS.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí