Vacaciones generarán derrama de mil 500 mdp: Canaco Querétaro

0
2627
vacaciones

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro informó que durante las vacaciones de verano, que están consideradas del 16 de julio al 29 de agosto, se esperan entre 600 mil y 700 mil turistas, que dejarían una derrama económica de mil 500 millones de pesos.

La dirigente estatal de la Canaco, Lorena Muñoz, informó que esa derrama económica impactará en todos los sectores del comercio formal en el territorio estatal como son hoteles, restaurantes y bares, visitas guiadas en el Centro Histórico y compras en plazas comerciales.

Asimismo, las actividades comerciales que tienen que ver con el sector turismo como son campismo, ecoturismo, acceso a balnearios y recorridos por los municipios de la Sierra Gorda.

Precisó que durante las vacaciones, la ocupación hotelera podría ser de entre 55 y 60 por ciento, en tanto que los fines de semana podría alcanzar el 70 por ciento.

Lorena Muñoz resaltó que el periodo vacacional coincide con las vendimias en los viñedos que hay en más de 10 municipios de la entidad.

Puso de manifiesto que durante 2023, las vendimias reportaron 350 mil visitas a los diferentes viñedos, quienes generaron una derrama económica de 315 millones de pesos.

“Hubo 18 eventos de vendimia en los diferentes viñedos durante 2023 y para este año se espera un crecimiento de 10 por ciento respecto a los números arrojados en 2023”, puntualizó la dirigente de la Canaco Querétaro.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí