Unidos por la continuidad con cambio

0
199
Unidos continuidad con cambio
Unidos continuidad con cambio

El domingo 22 de enero del año en curso se llevó a cabo la rueda de prensa  para presentar de manera oficial al equipo de apoyo que simpatizan con  Marcelo Ebrard e impulsan su proyecto para que pueda encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Unidos por la continuidad con cambio. 

Todos y cada uno de los integrantes del equipo están convencidos de que  Marcelo Ebrard es la persona más preparada e indicada para consolidar la  Cuarta Transformación sobre todo en Querétaro. Porque además de llevar 23  años caminando de la mano de Andrés Manuel López Obrador como  colaborador leal y eficiente, también fue nombrado como “El Mejor Alcalde  del Mundo” por su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.  

El equipo en Querétaro está encabezado por Santiago Nieto Castillo y los  representantes de las distintas expresiones:  

Juan José Jiménez Yáñez como representante de “Diálogos Progresistas”;  Arturo Maximiliano García Pérez de “Movimiento Progresista”; Beatriz Robles  Gutiérrez de “Morena Progresista”; Mario Espinosa Jiménez de “Avanzada  Nacional”; Claudia Hernández Rodríguez representando “Mujeres  Empedradas con Causa”; Juan de Jesús Maciel Delgado de “Juárez S. XXI”;  Luis Guillermo Islas de “Aquí Estamos con Marcelo”; y como representantes  de “Querétaro SN” nos acompañaron Juan Carlos Espinosa Larracoechea y  Jorge Arturo Lomelí Noriega.  Unidos por la continuidad con cambio. Unidos por la continuidad con cambio. 

Todos los grupos simpatizan con el proyecto de Ebrard, y estarán trabajando  como un solo movimiento de alcance nacional para dar a conocer la  trayectoria y los resultados de Marcelo. 

Marcelo Ebrard Casaubón 

Cargo: Secretario de Relaciones Exteriores 

Edad: 62 años 

Estado civil: Casado desde 2011 con Rosalinda Bueso,  economista y diplomática hondureña que se desempeñó  como embajadora de Honduras en México de 2007 a 2010. 

¿Qué estudios tiene? 

  • Lic. en Relaciones Internacionales por el Colegio de México y tiene  una especialidad en administración pública en la Ècole Nacionale  d’administration en París, Francia. 

Cargos que ha desempeñado 

  • Fue Titular de la Secretaría de Planeación y Presupuesto del DF, de  1992 a 1993; 
  • Subsecretario de Relaciones Exteriores, de 1993 a 1994, y Diputado  Federal, de 1997 al 2000. 
  • Fue postulado como candidato a la Jefatura de Gobierno, en las  elecciones de 2000, y declinó su aspiración en favor de AMLO, a  partir de lo cual inició la relación de amistad y trabajo entre ambos. De 2000 a 2002, fue consejero de AMLO como Jefe de Gobierno. Secretario de Seguridad Pública del DF, de 2002 a 2004, y Titular de  la Secretaría de Desarrollo Social, de 2004 a 2005. 
  • Fue el primer mandatario capitalino electo en completar su sexenio  de 2006 a 2012. 
  • En 2010, fue reconocido como el mejor Alcalde del mundo, por la  asociación internacional de alcaldes World Mayor en La Gran Bretaña. De 2012 a 2014 presidió la Red Global de Ciudades Seguras (Global  Network of Safer Cities), de la ONU. 
  • Para las elecciones de 2018, se integró al equipo de campaña de  AMLO, como operador político en Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora,  Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango. Actualmente es Titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Ebrard

¿Qué ha hecho como SRE? 

  • Negoció y adquirió las vacunas contra el virus SARS-CoV2 con los  Gobiernos de Rusia, China y Estados Unidos. 
  • Solicitó en representación del Gobierno de México, que las  autoridades estadounidenses lleven a cabo un plan migratorio para  legalizar a por lo menos 11 millones de migrantes mexicanos.
  • En defensa a los derechos de la comunidad LGBTTI, la SRE anunció a  principios de 2022 que 67 consulados y 80 embajadas de México en  el mundo pueden expedir las actas de nacimiento por reconocimiento  de identidad de género. 
  • Se ha reunido con grupos de mujeres y activistas feministas de  diversos estados del país, para refrendar su compromiso con la  paridad de género. 
  • Se encuentra en negociaciones para traer a México una cirugía que  ayudaría en la cura contra el cáncer. 

Organizó y participó de manera exitosa la “X Cumbre de Líderes de  América del Norte”.

Debes leer:

Él era un asaltante y terminó de la peor forma

Fiesta termina en tragedia

Mesera regresa propina de 20 pesos, se vuelve viral

Mujer celebra así su cumpleaños y esto sucede

Dame tu celular o…

CAA

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí