¡Tren México-Querétaro! la obra comenzará en abril: Sheinbaum

0
788
Tren México-Querétaro

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que en el próximo mes de abril iniciarán las obras del tren México-Querétaro, las cuales correrán a cargo de ingenieros militares.

Durante su conferencia de prensa en la zona militar 17 de Querétaro, Sheinbaum señaló que por el momento se hacen estudios de ingeniería básica, de impacto ambiental y de ubicación de estaciones, entre otros aspectos.

También hay pláticas con los concesionarios de la red ferroviaria de carga para la operación conjunta de una parte del derecho de vía.

Si nos lo permite el gobernador (Mauricio Kuri), el abril estaremos nuevamente por acá para dar inicio a la construcción de la obra del tren México-Querétaro y esperamos inaugurarlo dentro de dos años y medio y tres años, más o menos”, expuso la mandataria.

Puso de manifiesto que se trata de un proyecto que desde hace tiempo se quería desarrollar y al parecer, ahora sí se llevará a cabo.

La mandataria también anunció la construcción de dos puentes vehiculares en la carretera federal 57, a la altura de la ciudad de San Juan del Río.

“Son en realidad dos puentes que van a impulsar mucho el desarrollo de la zona y a la población”, afirmó.

Te puede interesar:
Medallas México: La historia de la gloria olímpica del tricolor

En su mensaje, la mandataria elogió el trabajo del gobernador Mauricio Kuri en el tema de seguridad, además de que existe mayor coordinación entre los gobiernos federal y estatal después de los hechos violentos en el bar “Los Cantaritos”, en donde perdieron la vida 10 personas.

“Tuvimos la reunión de gabinete de seguridad, Querétaro la verdad es que tiene un muy buen gobernador que está atento permanentemente a todos los temas y en particular a los temas de seguridad después de un episodio que fue en noviembre, con mucha voluntad se estableció coordinación”, detalló.

La presidenta Sheinbaum cumple una agenda de trabajo en la ciudad de Querétaro por el centésimo octavo aniversario de la promulgación de la Constitución Política de México, a partir de las 11:00 horas en el Teatro de la República.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí