Una tienda de abarrotes en San Ramón, Costa Rica, le ganó a Nintendo en la corte sorpresivamente quienes han logrado hacer uso del nombre “Super Mario” de una forma completamente legal, ya que todos sabemos que Nintendo es una potencia en la corte. Su línea de abogados es capaz de ganar cualquier caso que tenga que ver con los videojuegos.
Contexto de la situación
En San Ramón, hay un supermercado llamado “Súper Mario” que no está relacionado con los videojuegos. En 2013, Carlos Alfaro registró el nombre y renovó la licencia el año pasado. Fue aquí cuando Nintendo entró en acción.

Al usar el nombre de “Súper Mario”, Nintendo deseaba que la tienda simplemente cambiara de nombre.
Don José Mario Alfaro González y su familia no estuvieron de acuerdo con la decisión, por lo que iniciaron un proceso legal para refutar el caso de Nintendo.
Ahora, hace unos días se dio a conocer que la compañía japonesa perdió el caso por una simple razón.
Aunque Nintendo registró “Súper Mario” en varias categorías como videojuegos y ropa, no lo hizo para supermercados, lo que permitió a Alfaro y su familia conservar el nombre legalmente, obteniendo así publicidad gratuita.
@supermariocostarica
Es muy probable que consideren esta derrota como una lección y que ahora incluyan supermercados al registrar el nombre de Super Mario a nivel mundial.

Conclusión
El caso del supermercado Súper Mario en Costa Rica frente a Nintendo resalta la importancia de la especificidad en el registro de marcas. A pesar del reconocimiento global del personaje de Nintendo, la compañía no tenía derechos exclusivos sobre el nombre en el sector de supermercados, lo que permitió a la tienda conservarlo legalmente. Este fallo no solo representa una victoria para los dueños del negocio, sino que también sirve como un recordatorio para las grandes corporaciones sobre la necesidad de proteger sus marcas en todas las industrias relevantes.
Mantente informado sobre todo lo relevante en Alternativo Mx.
Mantente informado también en Noticias Gobierno.