Alex Cifuentes, quien trabajó para el Chapo entre 2007 y 2013, declaró que Peña Nieto recibió sobornos del capo. Según medios locales, Loera entregó esa suma al expresidente, a través de un intermediario identificado como “comadre María”.
El testigo no recordó la fecha exacta, pero asegura que el dinero fue recibido por Peña en octubre de 2012. Cifuentes no presenció el evento, pero confiesa que Loera fue quien les contó detalladamente la supuesta operación.
Además, aseguró que fue EPN quien contactó al Chapo en 2012, tras su elección como presidente de México. Supuestamente el exmandatario le pidió 250,000 dólares, a cambio de suspender la búsqueda nacional del capo. Sin embargo, el Chapo respondió con una contraoferta por 100 millones de dólares.
Recalcando que, al inicio del juicio contra el Chapo, se había acusado a Peña Nieto y Felipe Calderón de recibir sobornos. Estos sobornos, supuestamente provinieron del narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada, socio del Chapo.
Los exmandatarios negaron la acusación. Sin embargo, ya han salido varias declaraciones de sobornos recibidos por políticos, policías y funcionarios del gobierno mexicano. Dinero que, supuestamente, el cartel de Sinaloa les dio.
Lo más leído:
.
China logró que una semilla de algodón germinara… ¡En la luna!
.
.