Una nueva caravana migrante viene en camino desde Honduras

“Buscamos refugio, en Honduras nos matan”

La madrugada de hoy, salió la cuarta caravana migrante desde la ciudad de Tegucigalpa, Honduras. Partieron con la esperanza de encontrar un futuro mejor, al llegar a Estados Unidos de América. Aunque se trata de un futuro incierto, pues nuestro vecino del norte trata de evitar a toda costa que entren al país.

Según opiniones de algunos jóvenes migrantes, todos vienen huyendo de la muerte. Pues han visto cómo seis masacres ocurrieron en tan solo dos semanas, se ha convertido en un escape por la vida.

Caravana Migrante/ El Universal

A pesar de ser la cuarta caravana que sale del país, la más conocida fue la del pasado 13 de octubre. 7,000 personas venían huyendo de la hambruna y violencia; algunos lograron brincar el muro que divide a México de EUA. Otros se encuentran en centros de retención americanos, esperando que se les conceda refugio. Algunos más, se encuentran en albergues de la ciudad de Tijuana.

Nuevamente vienen en camino cientos de personas, acompañadas de pequeños e incluso bebés en brazos. Aterrorizados con perder su vida, abrazan la esperanza de encontrar un noble corazón que los salve.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.