La UEFA y FIFA preocupado por la Superliga

0
259
Superliga

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUR), dio la razón a la nueva liga encabezada por dos Real Madrid y Barcelona. Así pues, la empresa promotora A22, presentó esté día una sentencia con el TJUE, el nuevo formato de la Superliga.

De esta forma, el nuevo formato de la Superliga que promueven, con 64 participantes divididos en tres grupos con un campeón, además cada equipo y uno de ellos tendrá la inclusión de ascensos y descensos para que el torneo sea más interesante.

Por otro lado, el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, explicó que está de acuerdo con la resolución del TJUE, así como, la explicación de dos puntos que los equipos europeos no son un monopolios y el segundo los clubes son los dueños.

Superliga en nuevo formato del fútbol europeo

Después de conocer la resolución del TJUE, que dió la razón de la Superliga frente a la UEFA y FIFA, donde ambos presidentes están inconformes, también el consejero delegado de A22, Bernd Reichart, aseguró que esta propuesta dará resultados durante los últimos 18 meses en el fútbol europeo.

Sin embargo, se revela el nuevo formato de la Superliga, con tres grupos con ascensos y descensos y cada grupo jugará 14 partidos, mientras la fase de ligas y playoffs, aunque estos partidos serán transmitidos de manera gratuita en plataformas digitales, ya que buscar ser más competitiva.

En estos momentos los equipos que conforman la Superliga son solo dos: Real Madrid y Barcelona, aunque la Juventus estuvo solamente un mes. Por otro lado, hay varias ligas europeas no están de acuerdo con la creación del torneo, como la Premier League, Serie A, Bundesliga y Liga Francesa.

Te puede interesar:  En verano regresa la Leagues Cup 2024

Además, tras acabar una competición que prevén se pueda disputar de septiembre a abril y no afectar a sus respectivas ligas. Finalmente, en el fútbol femenil pueda entrar en el nuevo formato, pero cambiando algunas reglas y potenciar el fútbol femenil en Europa.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí