Las sucursales bancarias en México suspenderán sus operaciones al público los días jueves 6 y viernes 7 de abril, con algunas excepciones, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.
La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán sus sucursales bancarias al público en los horarios tradicionales.
Opciones para usuarios financieros
Sin embargo, recordó a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día y los 365 días del año.
Asimismo, precisó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
Cabe recordar que cada año, los días feriados de los bancos son el 1 de enero, el primer lunes de febrero, el tercer lunes de marzo, el viernes y jueves santo, el 1 de mayo, el 16 de septiembre, el 2 de noviembre, el tercer lunes de noviembre, el 12 y 25 de diciembre y los días sábado y domingo.
Por lo anterior, si usted necesita acudir esta semana a una sucursal bancaria porque el trámite que desea realizar no lo puede hacer a través de la banca electrónica, digital o telefónica, solo le queda el día miércoles para hacerlo y de lo contrario, deberá acudir a partir del próximo 10 de abril.
De lo contrario, puede utilizar las plataformas digitales para hacer trámites bancarios como pagos de servicios, transferencias o consultas de saldos u otros.
Las escuelas gozan un periodo vacacional de dos semanas con motivo de la Semana Santa, así como los centros de trabajo, que otorgan a sus empleados algunos días de asueto, por lo general el viernes y sábado Santo.