¡El hombre regresará a la Luna después de 50 años!

0
326
luna
luna

Desde mucho tiempo, una de las mayores ambiciones que tenían los exploradores y personajes amantes de lo desconocido y maravilloso tuvieron como destino mayor el llegar más lejos de los cielos y tocar las estrellas. Un sueño imposible que solamente la imaginación de Julio Verne con su obra “Viaje a la Luna” era el único placebo para aquellos curiosos, sin imaginar que algún día todas esas líneas se haría realidad años más tarde.

El Proyecto Artemis 2

Llegar a la luna no deja de sorprendernos a todo mundo que la ve desde una distancia en la Tierra a miles de kilómetros pero se vuelve complicado cuando no se conoce sobre el tema así que ¿De qué trata el Proyecto Artemis 2? Palabras más, palabras menos… Será un viaje en donde se llegara a la orbita de la luna  para sobrevolar la superficie de esta y luego volverá a la Tierra.

Si los tripulantes logran establecer los sistemas de la nave Orión, una nave que lanzó el Proyecto Artemis 1 previamente, se espera encontrar capacidades y técnicas necesarias para vivir  y trabajar en la luna…. Todo eso en un lapso de solo 10 días!

Por lo que ya no suena tanta ficción el pronto oír de la apertura de una colonia lunar que podría empezar a llevarse a cabo cuando en 2025 sea lanzado el Artemis 3

3…2…1….¡De vuelta a la Luna!

Apenas ayer lunes 03 de marzo se tuvo el anuncio por parte de la NASA Y el CSA (Agencia Especial Canadiense) a la nueva tripulación que comandara el proyecto Artemis 2, el cual se espera que a finales del 2024 esta nave salga de la atmosfera rumbo a la luna, pues desde el lanzamiento del Apolo 17, ninguna persona había vuelto a pisar el satélite.

Un claro ejemplo de gozo para todos los involucrados en este proyecto que han puesto horas de arduo trabajo en realizarlo, pues que se haya anunciado ya a la tripulación significa que los programas anteriores volvieron más estables y posibles que una persona pueda caminar en suelo lunar nuevamente.

Cristina Koch, Jeremy Hanse, Victor Glover y Reid Wiseman serán quienes lleguen a la luna en 2024

La tripulación en cabezada por Cristina Koch (E.U)  quien fue tripulante de la Estación Espacial Internacional en 2019 y primera mujer en realizar la caminata espacial, Jeremy Hanse (Canadá) entrenador de muchos otros astronautas y operaciones de misión, Victor Glover (E.U) Piloto que comando desde la base la nave Orión y quien fue piloto de la primera misión tripulada de Space-X en la orbita terrestre y Reid Wiseman (E.U) comandante de esta misión quien fuera ex-tripulante de la Estación Espacial Internacional en 2014.

El hombre y su historial en la Luna.

Como mencione previamente, llegar a la luna y más allá es un sueño de gente deseosa de conocer nuevos páramos y hasta mundos distintos que si comparamos lo que tiene el hombre en está esfera terrestre, los viajes al espacio solo tienen una fracción de nuestra existencia.

Te puede interesar:  Se llevó a cabo la inauguración del torneo TDLAST22

Han sido horas sino hasta años en que un solo proyecto pudiera mantenerse estable y perdurar más tiempo tan siquiera fuera de nuestra atmósfera y el hecho de probar quien llegaba o hacía más fue una situación tensa por años y las primeras generaciones que estuvieron envueltas en estos proyectos, para ser sinceros…. fueron 30 años de conflictos para ver quien dominaba el espacio.

El Sputnik 1

Desde el 57 que la desaparecida U.R.S.S lanzó su primer satélite artificial conocido como el Sputnik1, los Estados Unidos iniciaron más por presión que por gusto proyectos para superar a su contrincante soviético, ya que el primer satélite lanzado por E.U fue un fracaso al explotar y la presión aumento más  cuando en el 61 los rusos habían puesto a Yuri Gagarin flotando en orbita por 108 minutos.

Llevando a los Americanos a trabajar por 8 largos e intensos años hasta que por fin, el 20 de Julio del 69 la Tripulación del Apolo 11 envía a la luna a la tripulación de Neil Armstrong y Edwin Buzz donde en 2 horas recolectaron rocas y colocando los novedosos equipos de observación de aquel tiempo. Hasta que en 1972 Eugene Cerna sería el hombre que haría un ultimo recorrido durante la expedición del Apolo 17.

Así prosiguió varios años más hasta que por fin a inicios de los 90 y 2000 más agencias espaciales de otros países com China, Reino Unido e India lanzaban sus cohetes para ser parte de este sueño.

Años después una larga lista de proyectos espaciales, dedicadas a la colocación de satélites artificiales que fueron ayudando a tener información y fotografías más extensas tanto de la luna como de los astros más cercanos a la Tierra solo nos hacen dar cuenta de que seguimos siendo una diminuta presencia en el basto universo.

Pronto, el hombre vuelve a la luna y el cielo dejo de ser el limite para la humanidad.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí