Sinaloa | Sinaloa merece un equipo en Primera División: Gobernador

0
294

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Con la intención de que Culiacán y Sinaloa tengan un recinto digno para el futbol, el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel recorrió el estadio Banorte para supervisar las obras de remodelación que se le están haciendo al Coloso del Humaya.

Ahí, resaltó que Sinaloa requiere de una infraestructura digna, donde en un futuro se pueda cristalizar la llegada de un equipo a Primera División del futbol profesional, resaltando que aún el recinto no está terminado, mismo que es propiedad del estado y para ello es fundamenta que tenga la modernidad para albergar eventos nacionales e internaciones.

Ordaz Coppel detalló que actualmente la inversión es directamente del estado, donde los concesionarios también aportarán la parte que les corresponde.

Añadió que el impulso a lña infraestructura deportiva continuará en Sinaloa, pues no es una duda la apuesta al deporte, ya que esta es una de las principales prioridades del gobierno, pero para alcanzar a dignificar la actividad la actividad deportiva es necesario crear mejor infraestructura y espacios deportivos, así como apoyos.

Sobre el estadio que se construye en Mazatlán, admitió que esa obra va más lento, donde admitió que desconoce sí será utilizado para el futbol profesional o amateur en el sur del estado.

“Entiendo que hay la necesidad de habilitar instalaciones para hacer campos de entrenamientos, es decir no solo es el beneficio directo a los aficionados, sino también a niños y jóvenes que practican el futbol. El béisbol sabemos que es histórico, pero en el futbol necesitamos impulsar más el desarrollo del deporte”, puntualizó.

Port último reiteró que Culiacán merece tener un equipo de futbol en Primera División, por lo que espera que los dueños apliquen todo lo necesario para poder darle esa satisfacción a la afición de Sinaloa.

Cabe destacar que el momento de inversión es de 60 millones de pesos, donde se pretende la rehabilitación y mejoramiento de diversas áreas de uso público para la comodidad, seguridad y confort del aficionado usuario del estadio.

Te puede interesar:  Apoyo sustituto de estancias infantiles, fuera de meta: cubre 13% del padrón

DATOS A SEGUIR: Este remozamiento lo consolida como un estadio certificado para ser sede de eventos de la primera división del futbol nacional y competencias internacionales; los trabajos incluyen:

  • Conclusión del área de palcos de la sección rio con la rehabilitación y construcción de 111 espacios con 14 butacas cada uno, para una capacidad total de 1,554 espectadores
  • Mejoramiento de los servicios sanitarios públicos de la tribuna oriente, poniente, cabeceras norte y sur con la instalación de nuevo mobiliario, mamparas sanitarias antigrafitti, mejores acabados en pisos, muros y plafones, reposición de instalaciones hidráulicas y sanitarias.
  • Modernización de fachadas a través de la unificación de paramentos del conjunto para integrar los distintos graderíos; con el uso de membranas y estructuras de acero tubulares.
  • Mejoramiento de accesos y explanada para la seguridad y orientación de los flujos en el ingreso y salida de aficionados
  • Cerca perimetral tubular para la seguridad del inmueble.

Será un inmueble moderno multifuncional que cumple con los más altos estándares de calidad y de seguridad, podrá ser escenario de competiciones internacionales y nacionales, al cumplir con todas las especificaciones reglamentarias y técnicas de la FIFA y la Federación Mexicana de Futbol.

Sinaloa | Comerciantes se alistan para el regreso a clases

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí