Sinaloa | Sin luz el 47% de Escuinapa y Rosario

0
162

 

Alternativo.mx / El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó una conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Rosario, junto con el director de la CFE para dar a conocer un balance de daños, con un corte a las 13:30 horas de este miércoles, y el recuento que se tiene es la caída de 528 postes de cableado de energía eléctrica y 11 torres de alta tensión, lo que provocó la suspensión del servicio en esos más de 45 mil hogares y comercios del sur del estado.

Ya trabajan en esta zona dos mil técnicos de la CFE, en una brigada que incluye 400 grúas y 800 vehículos, y 140 plantas portátiles de energía eléctrica, a fin de restablecer el servicio lo antes posible.

Aunque los daños que provocó “Willa” se concentraron en dos de los siete municipios declarados como Zona de Emergencia por la SEGOB, (Escuinapa y Rosario), todavía no se cuenta con un balance porque hay poblaciones que se encuentran incomunicadas, como Teacapán, Isla del Bosque y Cristo Rey, porque el tráfico por la carretera está interrumpido en ambos sentidos debido a la caída de los postes de luz.

Mientras que a Chametla no se puede llegar debido al desbordamiento del río Baluarte, lo que provocó el colapso del puente de Monte Alto. A esas comunidades se empezaron a llevar despensas y víveres por vía área, lo cual no fue posible en la mañana debido a la fuerte lluvia que se registró.

En esta zona, Quirino Ordaz recorrió las comunidades El Pozole y Apoderado, donde pudo constatar las inundaciones en amplias zonas por el desbordamiento del río Baluarte, y ordenó a todas las áreas de Gobierno del Estado atender la situación.

Share
Te puede interesar:  Sinaloa | Va de nuez... Al alza homicidios y robo de autos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí