Sinaloa | Relevo en Sepyc; Mejía entra por Villa Rivera

0
370

Alternativo.mx / El gobernador Quirino Ordaz Coppel tomó protesta a Juan Alfonso Mejía López como nuevo secretario de Educación Pública y Cultura, en sustitución de José Enrique Villa Rivera, a quien le agradeció el valioso trabajo que desempeñó desde el inicio de su administración.

Desde el Salón de Gobernadores, a través de un mensaje en vivo en redes sociales, el mandatario estatal designó como nuevo secretario a quien en el ámbito de la función pública de 2009 a 2011 se desempeñó como Coordinador de los Delegados de la SEP y Jefe de la Unidad de Coordinación Ejecutiva, responsable, entre otras tareas, de dialogar y encabezar negociaciones con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En 2007, fue director general de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, siendo el interlocutor de la dependencia con las entidades federativas.

Juan Alfonso Mejía López, hasta hace unos días era el director general de Mexicanos Primero a nivel nacional, luego de haber sido miembro fundador de esta organización especializada en la defensa del derecho a la educación, y su primer Director General en el estado de 2014 a 2016.

Ordaz Coppel dio a conocer que en los últimos diez años de su vida Mejía López ha buscado incidir en la transformación del sistema educativo mexicano desde diferentes trincheras, ya sea desde la Secretaría de Educación Pública (SEP), en un salón de clases, a nivel de un gobierno municipal como el de Mazatlán o desde las organizaciones de la sociedad civil.

“Su compromiso es con las personas, siempre con la meta de construir un sistema educativo incluyente para todas y todos”, añadió.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí