Sinaloa | Infonavit entrega apoyos a trabajadores con viviendas siniestradas

0
289

Alternativo.mx / El gobernador Quirino Ordaz Coppel encabezó junto a autoridades de INFONAVIT y CONAGUA la entrega de 77 órdenes de pago por concepto de Seguro de Daños y 69 órdenes de apoyo para enseres domésticos a derechohabientes acreditados de INFONAVIT en Culiacán.

“Aquí se cumple un compromiso por parte del director del INFONAVIT, David Penchyna, llevando a la realidad lo que se ofreció por parte de una institución seria”, expresó el mandatario estatal en evento realizado en el fraccionamiento Acueducto, al oriente de la ciudad capital.

En ese sentido, Quirino Ordaz recalcó que a solo dos semanas de la depresión tropical 19-E, ya se han inspeccionado 305 viviendas en Culiacán, y se ha destinado un monto de 3.3 millones de pesos por conceptos de Seguro de Daños y apoyo para enseres.

Cabe destacar que en gira primero por Ahome y más tarde en Culiacán, David Penchyna Grub, director general del INFONAVIT, inició la entrega de órdenes de pago de Seguro de Daños y apoyo para enseres, por un total de 8.7 millones de pesos, a derechohabientes cuyas viviendas resultaron con daños debido al paso de la depresión tropical 19-E que provocó intensas lluvias e inundaciones en esta entidad, el pasado 20 de septiembre.

 

Penchyna Grub detalló que hasta el 4 de octubre se habían recibido dos mil 897 reportes de viviendas afectadas en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave, entre otros; de éstas, 779 ya han sido inspeccionadas y 758 se dictaminaron con pérdida parcial y ninguna resultó con pérdida total; asimismo, en los próximos días se revisarán otros dos mil 118 inmuebles.

Te puede interesar:  BMW apuesta por el hidrógeno como combustible para el 2022

Ordaz Coppel solicitó al director de CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra se realicen los estudios hidráulicos en este sector de Acueducto, para solucionar de raíz el problema de inundaciones que ha sufrido en par de ocasiones este fraccionamiento, insistiendo en que “esta es causa y consecuencia por falta de planeación, irresponsabilidad de administraciones municipales que no aplicaron la ley”.

En respuesta, Ramírez de la Parra se comprometió a enviar un equipo técnico la próxima semana a este fraccionamiento para evaluar cuál es la ruta a seguir para disminuir el riesgo de inundaciones, y anunció que a más tardar en un mes, regresaría para dar a conocer a los vecinos de esta comunidad los resultados de dichos estudios.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí