Sinaloa | IMSS se “lava las manos” en presunto caso de negligencia en Navolato

0
319

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Aún y cuando la niña tardó 5 días en ser diagnosticada por problemas del Apéndice, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social se lavan las manos al decir que atendieron a la pequeña Jeniffer Miche en tiempo y forma, pero sobre todo de manera oportuna.

Mediante un comunicado emitido por el área de Comunicación Social el pasado 23 de julio el boletín marca que el personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social de los Hospitales General Regional No. 1 de Culiacán y General de Sub Zona No. 4 de Navolato, atendieron de manera oportuna y con apego a las guías de práctica clínica a una niña que acudió con dolor abdominal por una oclusión intestinal y por apendicitis.

Asegurando que la menor fue atendida en el Hospital de Navolato y trasladada al Hospital de Culiacán para realizarle una apendicectomía.

A decir por los padres de familia, en la primera versión de los hechos resalta que la niña fue atendida por una supuesta infección en vías urinarias.

No fue sino hasta que el propio padre, Misael Olivares, quien es Capitán del H. Cuerpo de Bomberos de Navolato, quien detalló a este medio digital ALTERNATIVO.MX, que tuvo que realizar estudios de imagenología (ultrasonidos) de manera particular cuando diagnosticaron que efectivamente se trataba de una apendicitis, incluso a decir por los resultados ya presentaba perforaciones.

Cabe resaltar que la niña ya ha sido intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, y actualmente se encuentra recibiendo atención en el Hospital Regional de Culiacán, donde permanece recuperándose bajo tratamiento y atención médica.

Aquí el escueto comunicado.

 

PUEDES LEER:

Sinaloa | Cursos de Veranos del STASAC llegan a su fin

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí