Sinaloa | Ven por las “ratas de dos patas”

0
320

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Hartazgo en la sociedad por tantos robos y delitos en colonias y fraccionamientos, vecinos de diferentes sectores como Cedros, Guadalupe, Chapultepec y otras más se han unido para combatir de manera directa la violencia en esos lugares, ante ello el secretario de SSPyTM, Oscar Guinto Marmolejo advirtió que es un riesgo hacer justicia por su propia mano.

Ante ello, el funcionario municipal se reunió con vecinos del sector Cedros a fin de sumar esfuerzos para implementar estrategias que brinden mayor seguridad a los colonos.

Para ello se implementarán recorridos permanentes de vigilancia por las calles de la colonia, además de que se trabajará de manera coordinada con los vecinos para prevenir el delito, así como otras conductas que vayan en contra del Bando de Policía y Buen Gobierno.

Óscar Guinto Marmolejo, manifestó que ante la necesidad de reforzar las labores preventivas en el fraccionamiento Cedros y otros sectores de Culiacán, la SSPyTM activó operativos de disuasión permanente mediante la aplicación de diversas dinámicas que fortalecerán la presencia de los elementos, quienes realizarán revisiones de personas, vehículos, unidades del transporte público entre otras acciones.

El jefe policiaco solicitó a los colonos que para lograr un mejor resultado en la estrategia aplicada será de vital importancia el compromiso ciudadano para denunciar cualquier situación que pudiera derivar en la comisión de algún delito.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrado robos y asaltos en estas colonias, lo cual ante la opacidad de las autoridades, los vecinos salieron a las calles a manifestarse y a su vez hacerles saber a los “amantes de lo ajeno” que serán reprimidos por los mismos vecinos del lugar, pues están hartos de la inseguridad que ahí se ha generado.

¿En verdad nos merecemos esto?

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí