Sinaloa | Exhorta SSPyTM a tomar medidas de prevención

0
269

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / El periodo vacacional está en pleno apogeo y en ese sentido la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán exhortan a la población en general a que extremen precauciones en sus casas, así como si tiene planeado salir de vacaciones.

Recomendó que antes, durante y estando en el lugar donde pasarás tus días de descanso, debes poner siempre en práctica medidas de prevención y así evitar accidentes o tragedias que lamentar.

Asegura que una de las acciones que debes implementar antes de salir de viaje es verificar perfectamente las condiciones de tu vehículo, para ello es necesario revisar niveles de agua y aceite, condiciones del motor, llantas y frenos así como luces y parabrisas.

Es recomendable dejar tu hogar asegurado; cerrando bien puertas, ventanas y, llaves del gas y agua, es sugerente dejar encargada la casa con un vecino de confianza.

Mantenerte siempre cerca de familiares, principalmente si acuden a playas o balneariuos, más cuando se tiene niños dentro del grupo familiar.

Es de suma importancia no consumir bebidas embriagantes si se encuentra conduciendo, además de evitar el uso de celular durante el traslado, así mismo descansar por periodos considerables si ha manejado de 3 a 4 horas.

Lo más importante, en caso de cualquier emergencia comunícate de inmediato al 9-1-1.

PUEDES LEER

Cursos en línea gratuitos de la UNAM

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí