Sinaloa | En tinieblas sector de Culiacán

0
315

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Por segundo día consecutivo vecinos de los sectores Valle Alto y La Conquista al norte de la ciudad se encuentran sin energía eléctrica, sin que hasta el momento la CFE les de una solución a sus problemas.

Fraccionamientos y colonias como Villas del Río, Valle Alto, La Conquista, Stanza Toscana, Cantabria, Portalegre, Cedros, Prados, Privada Lisboa, entre muchas más han sentido el intenso calor nocturno y las inclemencias del sol a los largo de casi 48 horas.

Algunos vecinos han decidido trasladar alimentos perecederos a casas de familiares o amigos, donde incluso un hotel del sector Del Valle ha ofrecido descuentos en habitaciones para los afectados de este sector.

Algunos de los afectados de manera masiva se han agrupado para ir ante la PROFECO a entablar una demanda ante la autoridad, pues a juicio de ellos en la Comisión Federal de Electricidad no les dan aviso, ni razones de cuando estaría restableciéndose el servicio.

“Estamos muy molestos por esto que está pasando, la comida se nos echó a perder en el refrigerador, tuvimos que tirar piezas de pollo que teníamos congeladas y que se asedaron, electrodomésticos con los apagones se nos han descompuesto y nadie en la Comisión nos da respuesta”.

Lamentaron la indiferencia que la Comisión Federal de Electricidad ha tomado, pues a lo largo del problema ni siquiera las llamadas contestan para enterar el usuario de la problemática.

“Yo ya fui en dos ocasiones a la Comisión y no nos quieren decir nada, fui a buscar al Superintendente y me dijeron que no estaba, es lamentable lo que está pasando porque ahorita somos nosotros, quizás mañana sea otro sector de Culiacán”, lamentó Porfirio Escalante, vecino de Valle Alto.

Te puede interesar:  Aparece video de directivo de CFE recibiendo sexo oral en su oficina

En tono molesto refirió que mientras ellos y sus familias sufren los calorones, hay empleados de la CFE que en estos momentos tiene como heladera su domicilio, con todos los aires y luces de sus casas prendidas, por supuesto reclamando que a ellos no les cueta el suministro de energía en sus domicilios.

Cabe resaltar que son alrededor de 7 mil personas las que están sufriendo por la falta de suministro de energía eléctrica en el sector poniente de Culiacán.

 

 

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí