Sinaloa | Cubierto más de la mitad del pasivo del magisterio: Ortega

0
231

Alternativo.mx / En tan sólo año y medio que tiene el presente gobierno, ya se han pagado 360 millones de pesos al SNTE 53, que es el 52 por ciento del pasivo de 700 millones de pesos que dejó la administración anterior.

En conferencia de prensa, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, destacó que la educación es prioridad para este gobierno e invitó a los dirigentes magisteriales a reunirse para entablar una mesa de acuerdos, a fin de no afectar el inicio de clases programado para el 20 de agosto.

Precisó que sumando los pagos a las dos secciones, la 53 y 27 del SNTE, la cantidad de recursos que se han otorgado para el pago de deuda, supera los 400 millones de pesos en total.

Detalló que se recibieron pasivos por 700 millones de pesos tan sólo para el pago de sueldos y prestaciones a los maestros de la Sección 53 del SNTE, principalmente derivado de movimientos tanto de interinos como de base e idóneos por 130 millones, que no se habían pagado desde el 2015 y 2016, en algunos casos hasta del 2014. Pero informó que a la fecha, el 100 por ciento de estos movimientos ya se han pagado.

Te recomendamos:

Alcalde del PRI pide no utilizar las calles para evitar los baches

Neuropolítica | Francisco Antonio Castañeda Verduzco y su estilo de gobernar

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí