Según la OCDE, México ocupa el primer lugar en abuso sexual, maltrato infantil y homicidio a niñas y niños. Rafita murió por una causa diferente a la estadística, pues no estaba en guardería ni al cuidado de padrinos o vecinos. El 9 de agosto, fue raptado por dos sujetos y subido a una camioneta gris cuando salió a la tienda por indicación de su abuelita; su cuerpo fue encontrado después en un terreno baldío en Ciudad Juárez.
https://www.facebook.com/marisela.saenz.3/posts/2058214094197214
Y no se trata de revictimizar, la abuela envío a su nieto a la tienda seguramente porque se encontraba atareada en algo, ¿y qué hubiera pasado si no hubiera ido? ¿Qué sería de este momento sí lo hubiera acompañado? Serán probablemente las palabras de la mujer, pero no ¡ya basta! Ella no tiene la culpa, tal vez nosotros sí.
Como sociedad México ocupa el primer lugar en maltrato infantil, devela una sociedad rota, sin valores y que no trae seguridad para nuestros infantes. Un niño que va a la tienda un día y días después es encontrado muerto en una bolsa es una terrible señal de la descomposición que vivimos como sociedad.
Tienes que leer:
Agente del Ministerio Público atropella a niños por ir alcoholizado
Alcalde del PRI pide no utilizar las calles para evitar los baches
Alcalde del PRI pide no utilizar las calles para evitar los baches
La homosexualidad no es una enfermedad ¡basta de discursos de odio!
Agente del Ministerio Público atropella a niños por ir alcoholizado
CAA