En sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2022, con un total de 5 mil 350 millones de pesos, de los cuales aseguró el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, el 59 por ciento son ingresos propios, gracias a la confianza de la ciudadanía con el pago de sus impuestos, y que también permite no incrementarlos, ni crear nuevas obligaciones.
“Con esta iniciativa, que se acaba de autorizar nuestro municipio se coloca de nueva cuenta como un referente a nivel nacional, por la capacidad que tendremos de mantener finanzas sanas en nuestro municipio. Así, por ejemplo, mientras el año pasado los ingresos propios representaron el 56 por ciento de los ingresos totales, para este año estamos contemplando el 59 por ciento”, señaló.
Luis Nava aseguró que el municipio se consolida como un gobierno fuerte y eficiente, con un incremento del 11.3 por ciento respecto a los ingresos totales del ejercicio anterior, ello sin que se crearan nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes, ni contratar deuda pública, lo que permite seguir cumpliendo el compromiso de cuidar la economía de las familias queretanas.
Durante la misma sesión se designó al Regidor José Arturo González Córdoba como miembro de la Junta Municipal de Reclutamiento de Querétaro, y se ratificó la designación de Kenia García Avendaño y Catalina Ramírez Hernández, como Oficiales del Registro Civil del Municipio de Querétaro.
También se aprobó el acuerdo por el que se crea el Consejo de Desarrollo “Querétaro Ciudad del Aprendizaje”, que permitirá continuar el proceso de postulación ante la UNESCO y se reconozca el trabajo desarrollado por el gobierno, sus habitantes e iniciativa privada en favor de los distintos procesos de aprendizaje, incluidos aquellos que trascienden las escuelas llamados informales.
“Aspiramos a formar parte de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, una red orientada a compartir conocimientos y buenas prácticas en la consolidación de una ciudad en la que el aprender, el innovar y mejorar constantemente sea una filosofía del gobierno, de la sociedad y de sus habitantes” señaló el Presidente Municipal.
Finalmente, en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología se aprobó el acuerdo por el que autoriza la modificación a la normatividad por zonificación, para el predio identificado con clave catastral 14-01 001 16 035 023, en la Delegación Municipal Villa Cayetano Rubio.








MÁS NUEVO
Sheinbaum aborda con Sánchez la polémica sobre la conquista y constata un acercamiento
¿Cómo quitar lo quemado por el sol rápido remedios caseros?
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío