Se llevó a cabo “Diálogo sobre los Retos del Desarrollo Sostenible al 2050” por la Universidad de América

0
49

En la celebración de los 65 años de la Universidad de América el evento “Diálogo sobre el desarrollo sostenible al 2050” es la actividad académica y cultural que da cierre a la agenda conmemorativa de los 65 años de fundación de la Universidad de América, con la interlocución de dos grandes panelistas de talla mundial: Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de Paz (1992); y, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de México. 

Este espacio, fue moderado por el Honorable Senador de la República, Humberto de la Calle Lombana

A continuación los perfiles detallados de los invitados:

Rigoberta Menchú Tum se ha destacado por liderar la lucha en defensa de los derechos humanos de las tribus indígenas, importante labor por la que fue reconocida con el Premio Nobel de Paz en 1992.

Desde muy joven, Rigoberta Menchú, indígena de la etnia K’iche’, conoció las injusticias, la discriminación, el racismo y la explotación que mantienen en la pobreza extrema a miles de indígenas en su país natal, Guatemala. 

Es presidente fundadora de la Fundación Rigoberta Menchú Tum -previamente Fundación Vicente Menchú-, desde donde apoya a las poblaciones indígenas más necesitadas a través de proyectos educativos, productivos y de infraestructura, e impulsa el acceso a la justicia para las víctimas del genocidio cometido en Guatemala, las víctimas de la discriminación y el racismo.

Su compromiso con Guatemala le llevó a participar activamente en la firma de los acuerdos de paz entre la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y el Gobierno de Guatemala. Recibió el Premio Nobel de Paz en 1992 a los 33 años de edad, convirtiéndose en la persona más joven en recibir este preciado galardón.

Temas centrales: 

• Diálogos de paz

• Derechos Humanos

• Resolución de conflictos

• Actualidad (América Latina)

• Reconciliación

https://www.youtube.com/channel/UC4nK2BxS991L5PuOg3ntrZg

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí