Sánchez Cogedor llega a España, Irán lo libera

0
465

El sueño del mundial de fútbol de Qatar se convirtió en una pesadilla para Santiago Sánchez Cogedor, madrileño de 42 años que fue detenido y encarcelado en Irán en octubre de 2022, esto después de visitar la tumba de Mahsa Amini, joven torturada y asesinada por la policía islámica.

El domingo 30 de enero el madrileño fue liberado por Irán, lo que significaría regresar a su natal Madrid. Decisión sujeta “en el marco de las relaciones amistosas e históricas entre ambos países y en cumplimiento de leyes”, mensaje emitido por la Embajada de Irán en la red social X.

Su llegada a España

En un vuelo procedente de Dubái, Santiago Sánchez Cogedor llegó a Madrid, en donde fue recibido por sus seres queridos con infinitas muestras de cariño, por lo que el madrileño no dudó en mencionar lo afortunado que es de ser ciudadano español.

“ Llevo 15 meses con una posible sentencia a muerte, que no lo sabe nadie”

Su amigo Jorge García, que nunca dudó de su inocencia, también aliviado mencionó que por fin la pesadilla había terminado.

Nunca hubo una acusación formal

La pesadilla comenzó en la ciudad kurda Saqqez, esto tras visitar y fotografiar la tumba de Mahsa Amini, joven torturada por la policía islámica, lugar donde fue detenido y llevado preso por espionaje, pero sin una acusación formal y mucho menos un juicio.

El argumento de las autoridades fue que Santiago Sánchez Cogedor había fotografiado un edificio militar junto a una población kurda que sufre de una fuerte discriminación por parte del régimen iraní. El regreso del madrileño sin duda es una noticia que nos alegra, en especial por ser condenado injustamente.

Te puede interesar:  Una mujer hiere a cuatro personas en la estación Akihabara, Japón

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí