El político queretano Ricardo Anaya regresó al país para registrarse como senador plurinominal por el PAN, tras un sexenal exilio luego de que perdió la elección presidencial en junio de 2018.
Pese a que hay varias acusaciones en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), Ricardo Anaya Ahora ya cuenta con su constancia como senador y dijo que no espera ninguna represalia de Morena y aliados.
Adicionalmente, con la constancia como senador, el excandidato presidencial podrá contener las investigaciones que tiene en su contra.
Durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dedicó a hacer críticas, así como apoyar a la candidata opositora Xóchitl Gálvez, quien perdió las elecciones contra Claudia Sheinbaum el pasado 2 de junio.
Uno de los pasatiempos del político queretano durante el exilio fue subir videos a redes sociales con sus críticas al gobierno obradorista.
La principal acusación de parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador contra Anaya Cortés es que habría recibido 6.8 millones de pesos en sobornos para que votara a favor de la reforma energética cuando era diputado federal, lo cual negó contundentemente el virtual senador.
Por lo anterior, Anaya Cortés consideró que no habría represalias en su contra por parte de Morena y sus aliados ahora que volvió a México.
Más información aquí