Un verdadero caos se reporta este día en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que 87 pilotos están contagiados con COVID-19 y que aunado a la ausencia de personal administrativo, ha provocado retrasos en los vuelos programados.
La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) dio a conocer que de los 87 casos, 69 pilotos pertenecen al Grupo Aeroméxico, 14 son de Aeroméxico Connect y cuatro más pertenecen a Aeromar.
En los pasillos de las terminales 1 y 2 del AICM se observan largas filas para documentar el equipaje para vuelos nacionales e internacionales.
De acuerdo con las aerolíneas, esta reducción de personal se debe a que algunos están enfermos de COVID-19 o que otros fueron enviados a su casa como medida preventiva.
Se informó que otra de las razones por las que se están formando las largas filas es porque los pasajeros no respondieron los cuestionarios de medidas preventivas sanitarias, que obliga el Gobierno de México para poder ingresar a las salas de espera y abordar un avión.
A través de las pantallas instaladas en el AICM que informan la llegadas y salidas de vuelos se pueden observar de manera importante las demoras.








MÁS NUEVO
Querétaro se prepara para la Segunda Pasarela de Miss CD Querétaro en Uptown Juriquilla
“Felifer” asiste a la Hannover Messe”, en Alemania
¡ÚLTIMA HORA! Balacera en Teotihuacán; muere turista canadiense
Pasaporte mexicano, las tarifas oficiales y descuentos para 2026
INAH invita a conocer los mapas más antiguos del estado de Querétaro
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI