Regresa La Guelaguetza tras dos años de suspensión por pandemia

0
251

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció el regreso de La Guelaguetza y dijo que se espera una derrama económica de 460 millones pesos.

Luego de dos años de suspensión por pandemia por COVID-19, la tradicional ofrenda zapoteca volverá a lucir como una de las mayores tradiciones de la entidad oaxaqueña.

“La Guelaguetza se define como un regalo y este año las oaxaqueñas y oaxaqueños queremos que ese regalo sea la celebración de la vida”, recalcó Alejandro Murat, al recordar las difíciles circunstancias por la pandemia e incluso, por los terremotos de 2017.

El secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos Rivera Castellanos, señaló a su vez que La Guelaguetza se realizará del 23 de julio al 3 de agosto y se espera recibir a más de 152 mil turistas, que registrarían una ocupación hotelera del 94 por ciento.

Por su parte, el secretario de Economía de Oaxaca, Pablo Guzmán Cobian, informó que se realizará el Festival del Mezcal 2022 del 22 de julio al 3 de agosto, por lo que espera una derrama económica adicional de 20 millones de pesos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí