Entró en vigor la nuevas modificaciones del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y con ello el aumento a las sanciones a motociclistas, donde incumplan con ciertas normas en el reglamento, debido a los cambios de normas de la vialidad en la capital del país.
De este modo, las modificaciones al Reglamento de Tránsito entraron el domingo 24 de septiembre, luego de que se firmará un acuerdo, pues este acuerdo se realizó en agosto pasado entre motociclista y el Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Aún así, estas medidas buscan que las autoridades capitalinas en reducir accidentes viales de este transporte que circula en la CDMX. Además con el objetivo de salvar vidas y de realizar las medidas de protección al usuario, es por eso esta nueva modificación al reglamento.
.@ElOpinadortv salió a las calles de la #CDMX para mostrarnos cuáles son las sanciones que ameritan infringir las nuevas actualizaciones del reglamento de tránsito para motociclistas#AbreLosOjos con @ElOpinadortv por @ImagenTVMex pic.twitter.com/PLCaAN4KZm
— imagenzea (@imagenZea) September 25, 2023
Cuidado con las multas por el nuevo Reglamento de Tránsito
Por un lado, realizaron campañas de concientización sobre el uso adecuado de este vehículos, así como la instalación de 100 señalamientos; así pues, se realizará un aumento de sanciones a los motociclistas en la CDMX que lleguen a incumplir con el artículo 37 del Reglamento de Tránsito.
Hay que tener en cuentas ciertos puntos del Reglamento de Tránsito como:
- Circular todo el tiempo con las luces traseras y delanteras encendidas.
- Llevar a bordo solo la cantidad de personas para las que exista plaza disponible.
- Usar aditamentos luminosos o bandas reflejantes en horario nocturno.
- Portar las licencias tipo A1, A2 o permanente, y no permitir que sean conducidas por menores de edad.
- Utilizar casco protector diseñado específicamente para motociclistas y asegurarse que los acompañantes también lo usen.
Por otra parte, las multas para los motociclista en la CDMX que incumplan con esta nueva modificación son los siguiente:
- En caso de incumplimiento con las normas establecidas las autoridades procederán a la remisión y depósito vehicular.
- Los conductores podrán recibir una multa equivalente a 20, 25, 30, 40 o 50 veces.
- La multa a pagar es de $5,187, así como tres a seis puntos a la licencia para conducir.