Registro Civil de Corregidora realizó 895 ceremonias de matrimonio en el 2021

0
231

Durante el año 2021, la Dirección del Registro Civil de Corregidora registró 895ceremonias de matrimonio, informó la responsable de la instancia, Paola Bustamante Ortega; 40 por ciento más que el acumulado obtenido en el 2020, año en el que se registraron 640 uniones.

Comentó que debido a la pandemia por el Covid-19, el número de ceremonias matrimoniales disminuyó en el 2020, mientras que en el 2021, gracias al cambio positivo de los escenarios sanitarios y a la apertura de servicio  a partir del 26 de junio, las personas empezaron a realizar sus trámites, algunos de ellos pospuestos desde el año anterior.

Muchas de los enlaces, dijo, son de parejas que vivían en concubinato o en unión libre y que quieren formalizar su relación, lo que les da una seguridad legal, incluso, material. Ante el panorama de la pandemia, se percibió una concientización en la ciudadanía y muchas personas legalizaron sus uniones para adquirir una certeza jurídica.

Detalló que octubre fue el mes en el que se registró el mayor número de matrimonios y fue en este mes que se retomó la realización de uniones en domicilio.

Agregó que octubre, marzo, abril, mayo y diciembre son los meses que las parejas prefieren para legalizar su unión; además de que los jueves y viernes son los días más demandados para efectuar las bodas civiles.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí