Gallos Blancos seguirá jugando en Querétaro

0
444
Operativo de seguridad
Gallos Blancos

El equipo de futbol Gallos Blancos seguirá jugando como local en Querétaro al menos un año más, luego de terminar en último lugar de la tabla porcentual en el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, que le valió una sanción económica de 80 millones de pesos.

El gobernador Mauricio Kuri González dijo que el dueño de Gallos Blancos, Jorge Hank, fue quien le notificó la intención de que la escuadra plumífera continúe como local en la capital queretana.

“Me dijo que él va a pagar la multa y que van a meter recursos al equipo para el siguiente torneo, esperemos que así sea”, manifestó el mandatario.

Viene la renovación del equipo

En ese sentido, se espera que para el Torneo Apertura 2023 haya contratación de jugadores de calidad y un director técnico comprometido con la causa, entre otros requerimientos deportivos y administrativos.

Kuri González puso de manifiesto que también le pidió al empresario Jorge Hank que esté garantizada la seguridad física y patrimonial de las personas que acudan el próximo torneo al estadio Corregidora.

Cabe recordar que el 5 de marzo de 2022 hubo una trifulca entre miembros de porras de Gallos Blancos y Atlas en el Corregidora, que dejó decenas de personas lesionadas y un veto de un año al estadio.

Sin embargo, el gobernador destacó la actitud de los aficionados a Gallos Blancos, en su mayoría familias queretanas que gustan de ver sanamente a su equipo y respetan a la afición del equipo visitante.

El estadio Corregidora fue sede durante el Mundial México 86, donde jugaron las selecciones de Alemania, Dinamarca, Escocia y Uruguay y fue escenario de otros eventos como conciertos, exhibiciones, reuniones políticas y de culto, etcétera.

Es sede de Gallos Blancos y anteriormente lo fue de los clubes Cobras, Atlante, de TM Gallos Blancos durante 12 juegos de la temporada 1994-95, cuando Tampico Madero se mudó del Estadio Tamaulipas por problemas de arrendamiento, y de Pumas durante la huelga estudiantil de 1999-2000 en la UNAM.

Te puede interesar:  Antonio Pérez Garibay, empresario-político a gran velocidad

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí