Imagina esto… Es un día común y corriente donde te encuentras en tu ciudad natal caminando por las calles de siempre, sin embargo lo ultimo que recuerdas es que un camión te atropella y al despertar resulta que estás en un sitio totalmente diferente y eso no es lo peor, ni siquiera es el mundo que conoces, sino que fuiste transportado a un isekai.
Así se conoce que fue lo sucedido a Yosuke Shibazaki, un joven que a los 17 y tras sufrir un accidente, despertó en un mundo de fantasía, con dragones, orcos, caballeros mágicos y mucho más. Donde sabemos todo eso gracias a que ahora lo vemos en el divertido anime: “Mi tío es de otro mundo” donde la comedia y la fantasía saben juntarse para darnos divertidas historias a base de recuerdos un tanto desafortunados.
Una historia creada en 2018 por Hotondo Shindeiru, salido de la editorial Kadokawa Shoten ahora cuenta con su versión en un anime muy entretenido que puede ser del gusto de muchos
¿Qué es un Isekai?
Si aun no estás familiarizado con los géneros en el anime, te explico rápido.
El sub-genero Isekai trata de una historia en la que el personaje principal, termina llegando a un mundo muy distinto ya sea de forma casual o accidental. Aquí como su traducción lo comenta, va a otro mundo. En el que además siempre es un mundo fantasioso.
Por lo que en un 70% un personaje que vive en un mundo moderno, común y corriente termina (en su mayoría accidentalmente) en un mundo donde hay otro idioma muy distinto, la gente se viste de una forma antigua y lo más asombroso, hay criaturas mágicas y mitológicas para nosotros pero recurrente para ellos.
Así que siempre al protagonista, para regresar a su mundo, le toca resolver el conflicto principal vencer al mal que azota ese mundo y luego podrá regresar.
Tenía 17 cuando fue a un Isekai
El anime del que les hablo, si paso todo lo típico pero no lo vemos exactamente desde el inicio, sino ya desde el final.
Y es que todos los acontecimientos, se los cuenta Yosuke a su sobrino, Takafumi Takaoka. Pues como les dije, el ahora hombre de 34 años, resulta que despertó del coma tras haber sufrido este accidente, sin embargo, todos sus familiares se alejaron de él pues al ver que habla de una forma extraña lo dieron por loco y es su sobrino quien se termina haciendo cargo de él.
Pero Takafumi se sorprende que todo lo que decía su tío no eran disparates, sino que decía la verdad. Y vaya sorpresa pues al despertar de aquel coma, resulta que trajo consigo sus poderes y habilidades ganados en aquel isekai y uno que otro recuerdo no tan feliz.
De ogro de cuento a un Youtuber juegos
Como dije, Yosuke paso 17 años en coma y gracias a que puede proyectarle a su sobrino todos sus recuerdos como si se tratara de una película, vemos que su aspecto no es muy agraciado, tanto que a cualquier lugar a donde iba lo tomaban como un orco y siempre tuvo muchos momentos en que lo iban a linchar porque a demás de su aspecto logró tener un poder que rebasaba lo que cualquier otro personaje podía hacer en ese mundo.
Sin embargo, tuvo el apoyo de una elfa, la cual no dejaba de seguirlo y era la que lo salvaba de las hordas de campesinos que siempre lo quería linchar, el tío (que así siempre se le conoce) la recuerda como una acosadora y bully, pero su sobrino nota que más bien era el clásico personaje tsundere donde la forma de expresarse parecían insultos pero era una forma de esconder que se había enamorado de este humano. Aunque claro, el tío nunca se dio cuenta de eso.
Ahora que ha vuelto al mundo normal y se queda a vivir con su sobrino, al tío obviamente le impresiona el cambio tecnológico pero a la vez le agobia, pero al saber que está nuevamente aquí debe comenzar a trabajar para sustentarse. Debido a que de joven solo le ocupaba jugar videojuegos, Takafumi considera que puede dedicarse a ser youtuber y explicar los juegos de las clásicas consolas de SEGA, así como mostrar en los propios videos que sube, todo lo que vivió en aquel mundo.
Sobrevivir gracias a los videojuegos
Como dije, al tío su única preocupación era jugar el reciente juego que sacara la compañía de SEGA y vaya sorpresa que sus conocimientos le sirvieron para poder sobrevivir todos esos años atrapados en un isekai, eso y combinado a que se le otorgo un poder donde tenía control sobre las leyes de aquel mundo, lo volvieron en un ser bastante poderoso.
Llegando a romper barreras mágicas, matando dragones sin necesidad de una arma legendaria, tener control sobre los elementos y más, sin embargo la gente de ahí nunca lo tomaba en serio y como prefería evitar que lo lincharan, siempre hacia algún trabajo y luego se iba, haciendo que la gente creyera que había sido otra persona que los había salvado.
Ahora de vuelta a su mundo, solamente le queda vivir de hacer gameplays usando consola clásicas dentro de esta vida globalizada, mientras se pone a discutir con todos sus suscriptores y a conseguir un sin-fin de artículos exclusivos ahorrándose el gasto de envió gracias a que conserva su habilidad de volar a donde quiera.
Increíblemente, no hay mucha gente que nota dichas habilidades, a excepción de su sobrino y de la amiga de la infancia de este, Fuyimiya Sumika, quien está bastante enamorada de Takafumi pero al igual que su tío, no puede notar que Fuyimiya tiene sentimientos hacia él, aunque claro el chico solamente le tiene mucho aprecio.
Un montón de malos entendidos, peleas épicas, demasiada comedia para tomar la situación en serio, vuelven este corto anime en una buena opción para verlo en una sentada y es que no tiene mucho que Netflix lo puso en su lista y podemos disfrutar de 13 capítulos bastante entretenidos y lo mejor es que igual cuenta con un doblaje al español muy creativo que vuelve mejor el estar viendo estos episodios en tan solo un fin de semana.
¿Ya habías visto este anime? ¿Qué otro anime de isekai conoces?