Real Madrid y City en Champions League

0
1894
Real Madrid

Este martes 9 de abril se jugó el primer juego de los Cuartos de Final de la Champions League con Real Madrid y City, donde comenzará el camino por la Orejona, y se conocerá a los equipos para enfrentarse en semifinales. 

De esta manera, el primer duelo fue Real Madrid, que enfrentó este día a los actuales campeones del certamen Manchester City, un duelo de ida y vuelta en el mítico Estadio Santiago Bernabéu, que dejó abierto el partido de vuelta en la próxima semana en Inglaterra.

Mientras en el segundo duelo entre Arsenal y Bayern Múnich que se jugó en Emirates Stadium, Inglaterra también dejó abierto el partido de vuelta en Alemania.

Real Madrid sufrió con el Manchester City 

Por un lado, el primer partido en abrir los Cuartos de Final fue el Real Madrid de Carlo Ancelotti que enfrentó al City de Pep Guardiola. Ambos equipos llegaban con buen rendimientos desde sus respectivas ligas donde Madrid como líder y City peleando la Premier League.

La sorpresa de este partido fue el mediocampista belga Kevin de Bruyne que no vio minutos en el partido de ida; al minuto 2’, Bernardo Silva abrió el marcador con un error del arquero Lunin, debido a una falta que logró perforar la red.

Luego al 12’, un autogol del portugués Rúben Dias, donde el francés Camavinga aprovechó el error del defensor para empatar el partido. Pero dos minutos después apareció Rodrigo para remontar el juego ya que se quitó a dos rivales para resolver con un disparo complicado a Ortega. 

De esta manera, el Real Madrid se iba al descanso con ventaja de un gol ante su rival debido a las dificultades del partido. En el segundo tiempo al 68’, Phil Foden colocaba el empate del juego y todo iniciaba con una jugada de banda izquierda entre Stones y Foden.  

Te puede interesar:  13 años después, Inter de Milán regresa a una final de Champions League

Después al 71’, el croata Jasko Gvardiol remontaba el juego de los visitantes con un zapatazo que fusiló al arquero Lunin. Por último, al 79’, Federico Valverde empató el partido tras una asistencia de Vinicius y el partido de vuelta será en Etihad Stadium, casa del City. 

Arsenal salvó el empate ante Bayern Múnich

En el segundo partido de la Champions League entre Arsenal y Bayern Múnich de Thomas Tuchel un duelo para salvar la temporada de los alemanes. Pues en este partido no estuvo presente dos jugadores importantes del Múnich como Thomas Müller y Kingsley Coman. 

En el minuto 12’, Arsenal se colocaba arriba del marcador con un tremendo golazo de Bakuyo Saka, tras recibir una asistencia de White. Así mismo, al minuto 18’, Serge Gnabry empata el partido después de una rápida transición culminada por el alemán que dejó a los defensa inmóvil.

Efectivamente, al 32’, se marca un penal a favor de Múnich el encargado de cobrar la pena máxima fue el inglés Harry Kane. En el segundo tiempo y al 78’, Leandro Trossard, equilibró el partido con un remate desde dentro del área que no pudo hacer nada Manuel Never.

Próximos partidos de Ida Cuartos de Final

Barcelona – PSG | 13:00 horas tiempo de México

Atlético Madrid – B. Dortmund | 13:00 horas tiempo de México

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí