En este día varios habitantes de la alcaldía Benito Juárez, han denunciado que el suministro de agua potable viene contaminado con olor a gasolina. De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres reportó que el agua se distribuye en distintas zonas de la alcaldías.
Las autoridades ya descartan la presencia de gasolina en el agua suministrada en la zona, pero se trata de la presencia de aceites y lubricantes. Al mismo tiempo, el Sistema de Aguas Sacmex, esta sustancia a la que se refiere los vecinos continúan analizando esta medida.
Mientras la Secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil publicó un video en el que se observa como un trabajador realiza pruebas con equipos especializados.
Realizamos pruebas con equipos especializados de medición en cisternas de edificios que reportaron aromas no propios del agua potable en Calle Amores, de la Alcaldía Benito Juárez.
No se registran niveles fuera de lo normal, por lo que no existe riesgo para la población del… pic.twitter.com/gXQM9b0CEy
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 9, 2024
Habitantes de la alcaldía Benito Juárez dialogan con las autoridades de la CDMX
Así mismo, los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, siguen bloqueando las avenidas de Insurgentes y Xola para exigir soluciones por el agua contaminada. Además la Brigada de Protección Sanitarias tomó muestra en Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl por reporte de extraño olor en el agua.
Posteriormente, este bloqueo afectó el servicio del Metrobús de la Benito Juárez, con la interrupción en el tránsito en la mañana del martes. Luego las propias autoridades respondieron que se sigue investigando para localizar el origen exacto de la contaminación con inspecciones en gasolineras o obras de construcción.
Por una parte, esta agua contaminada ya ha causado afectaciones de salud, debido a que algunos habitantes sufrieron lesiones en la piel, irritación de ojos y vías nasales. Incluso los vecinos han decidido colocar un letrero para exigir respuestas de las autoridades.
“Vecino: Si quieres saber lo que otros vecinos estábamos haciendo para resolver el tema del agua contaminada en Benito Juárez, manda whats a mi número con tu nombre (…). La unión hace la fuerza”, dice el letrero.
Por otro lado, en punto de las 18:00 horas los habitantes de la Benito Juárez se reunirán con las autoridades de la CDMX, con el objetivo de llegar a una solución con el agua contaminada que ha afectado en las labores domésticas de los vecinos de la demarcación.