Un trozo de Queso con un toque especial de heces humanas y de animales

0
567
Quesos

Los investigadores del Cinvestav encontraron bacterias de heces humanas en los ricos Quesos y cremas artesanales que se venden en los tianguis de la CDMX, pues bien, son solamente tres tianguis ubicados en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde los investigadores analizaron durante dos años muestras de quesos. 

Aún así, los quesos que son más consumidos por los capitalinos son panela, Oaxaca, canasto y doble crema, de esta manera, estos quesos tienen baja calidad microbiológica junto con bacterias que están presente en las heces humanas y animales.

Al mismo tiempo, se encontraron bacterias como Escherichia Coli, la cual causa diarrea e infección urinarias, Salmonella spp, Listeria spp y Staphylococcus aureus. De esta manera, las bacterias se encontradas en los productos se distribuyen en el tianguis de la GAM. 

Investigadores encuentran heces humanas y de animales en los Quesos 

Para comprender esta información la investigación de Teresa Estrada García, del Departamento de Biomedicina Molecular del Cinvestav, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fue la encargada de realizar estos estudios de quesos en los tianguis de la GAM de la CDMX, con el objetivo de analizar las bacterias que consumimos, así que encontraron que las condiciones microbiológicas y de venta en estos productos.

Por un lado, el queso fresco tuvo una baja calidad, así como la presencia de bacterias que andaban en las heces humanas y animales, luego cada alimento se pasaron el límite de la NOM de la bacteria Staphylococcus aureus.

“En lo quesos hubo presencia de la bacteria Staphylococcus aureus en los tres tianguis de la GAM podría deberse a la contaminación durante el proceso de producción o al momento de que son vendidos”, Investigadora de Cinvestav, Teresa Estrada García.

Te puede interesar:  Sandra Cuevas es agredida en la alcaldía Iztapalapa por las Elecciones 2024

Finalmente, en la CDMX fueron analizados 96 productos, 72 quesos frescos, 24 panela, 24 de canasto y 24 de doble crema, asimismo, 24 de crema de rancho.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí