Promocionan el uso de drones en la agricultura

Sergio Proaño dijo que la tecnología de drones puede mejorar significativamente la eficiencia de producción en un 25-30%, ya que varían según los costos de producción.

0
518
Tomado de Agrositio

A corto o mediano plazo, los drones podrían reemplazar a tractores y avionetas en tareas de fumigación, fertilización y seguimiento de cultivos.

Así lo anunció la empresa Drones de Chihuahua, este miércoles en la sede de la Asociación Civil de Usuarios, donde intenta promover el uso de equipos modernos para uso agrícola en la zona centro-sur del estado.

Sergio Proaño, representante de la empresa, señala que el uso de drones es una tendencia mundial, ya que la tecnología tiene muchas aplicaciones más allá de la fotografía, que van desde la minería hasta la construcción.

En agricultura, los drones tienen dos usos: uno para fumigar y abonar (capacidad de 10 y 30 litros) y otro para sembrar semillas finas como avena, trigo, alfalfa.

Asimismo, estos dispositivos pueden tomar fotografías multiángulo que pueden ser utilizadas para monitorear el crecimiento de las plantas, lo que puede proporcionar imágenes precisas de las deficiencias de nutrientes, los niveles de salinidad y si el cultivo está bajo estrés hídrico. En este caso, el productor puede implementar el sistema de maquila.

Proaño explica que los tractores y otros equipos agrícolas usan mucha agua, pero los drones, solo usan solo 12 litros por hectárea, estos están siendo adoptados gradualmente por los agricultores porque pueden microfumigar en los lugares necesarios.

Sin embargo, el costo de los drones no es barato: $ 23,800, una cantidad alta, pero debería pagarse al cabo de un año en términos de productividad y ahorro de materiales, añadió Proaño.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí