Presentan Mundialito Fair Play para promover cultura de paz

0
375

La Fundación Honoris Causa Internacional hizo la presentación formal del Mundialito Fair Play, promoviendo el Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, con el objetivo de difundir y arraigar una cultura de paz entre la sociedad.

El Mundialito Fair Play se realiza cada año para promover que visores internacionales busquen la contratación de nuevos valores del fútbol para que puedan jugar en ligas profesionales del extranjero como España Estados Unidos y Sudamérica.

La edición 2022 tendrá como sede la ciudad de Querétaro, donde estarán como invitados representantes de 16 equipos de distintas partes de la República Mexicana, convocando jóvenes de 13 a 16 años para participar en esta eliminatoria en el histórico estadio Corregidora.

La fase eliminatoria será del viernes 28 al domingo 30 de octubre del año en curso 2022, acompañada de una fiesta familiar de patrocinadores con distintas actividades enfocadas a fomentar la cultura de paz.

Alfredo Rangel, CEO de MexiHouse, presentó en conferencia de prensa el pabellón de México en Doha, Qatar, para que los empresarios de Querétaro puedan estar en esa vitrina durante el mes que durará el Mundial de Futbol.

Otro de los objetivos del Mundialito Fair Play es crear el manifiesto de cultura de paz escrito por los niños participantes, que a su vez entregarán a los invitados especiales como el embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, representantes de las fundaciones Save Children México, Scholas Occurrentes México y al representante de Unicef, Fernando Carrera Castro.

Te puede interesar:  Se incendia pipa que transportaba gasolina en la México-Acapulco

El Comité promotor del Mundialito Fair Play invitará a distintas embajadas y consulados oficiales en México, en conjunto con la subsecretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, para que participen en el desfile de las banderas y entrega de uniformes a los jugadores que representarán a los países participantes en el estadio Corregidora, haciendo hincapié que es un evento gratuito y sin fines de lucro.

Asimismo, se pretende romper el Record Guiness de más niños vestidos de color blanco, a fin de revertir los hechos violentos ocurridos el 5 de marzo pasado en el estadio Corregidora.

La Fundación Honoris Causa también presentó el proyecto Qatarmex, que será la oficina de negocios entre Qatar y México, misma que se conforma por organismos empresariales de Querétaro, Jalisco y Nuevo León.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí