Perro del infierno, la nueva variante de COVID

0
468

En las últimas horas en las redes sociales, la nueva variante BQ1.1 ha sido bautizada como ‘Hell Dog’, misma que según especialistas y el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) es una variante de Ómicron, que deriva de COVID-19.

¿Qué es la variante “Perro del Infierno”?

La variante “Perro del Infierno”, es un apodo que los internautas de las redes sociales le dieron a la nueva variante BQ1.1, derivada de la variante omicron, virus que ha sido detectado en las últimas semanas en múltiples países.

Ha sido bautizado así porque los usuarios lo han relacionado con la mascota Hades, quien es el dios de la mitología griega cuya misión es proteger las puertas del inframundo.

¿Qué tan contagiosa es la variante ‘Hellhound’?

El investigador de la Universidad de Basilea, Cornelius Roemer, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que la variante BQ1.1, o más conocida como la variante ‘Perro del Infierno’, está directamente relacionada con la conocida variante Ómicron y según sus estadísticas a finales de noviembre y principios de diciembre podría alcanzar un 10% más de complejidad y contagio, ya que durante esta época hay un aumento de enfermedades respiratorias.

¿Cuáles son los síntomas de la variante?

Dolor de garganta

Tos

Malestar general

Afonía

Diarrea

Nariz que moquea

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí